¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS. Arrancó el tiempo del Milagro: el Señor y la Virgen ya fueron entronizados

En la Catedral Basílica se realizó la ceremonia que da pie a la fiesta católica más importante de la ciudad y la región. Las sagradas imágenes ya se encuentran delante del altar y permanecerán allí hasta septiembre.
Sabado, 22 de julio de 2023 16:52
Foto: Pablo Yapura.
Foto: Pablo Yapura.
Foto: Pablo Yapura.
Foto: Pablo Yapura.
Foto: Pablo Yapura
Foto: Pablo Yapura.

Con la presencia de muchos salteños y una catedral colmada, se llevó a cabo la entronización de las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, que da pie a un tiempo de fe y esperanza en la comunidad católica y cuya fecha central será el 15 de septiembre, con la procesión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia de muchos salteños y una catedral colmada, se llevó a cabo la entronización de las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, que da pie a un tiempo de fe y esperanza en la comunidad católica y cuya fecha central será el 15 de septiembre, con la procesión.

El sonar de las campanas fue anunciado durante la jornada que se acercaba el momento de comenzar a rendir culto a los santos patronos que año tras año congrega multitudes en el corazón de la ciudad.
 

 

 

Esta vez no fue la excepción: mucha gente presenció dentro de la catedral la ceremonia que comenzó con una presentación realizada en diferentes idiomas, con el objetivo de presentar el ritual en diferentes países, ya que fue transmitido en directo por las redes sociales de la Catedral y del Gobierno provincial.

La entronización se vivió con emoción y devoción, y este año vive con el lema: "Milagro, camino que renueva nuestra fe y nuestro bautismo".

Monseñor Mario Cargnello tomó la palabra, anunció que "abrimos las puertas de un nuevo milagro, un tiempo de luz en medio de la oscuridad",  y brindó un mensaje de esperanza a quienes sufren, en especial, a los pobres.

"María nos acompaña, ella sale ahora de su camarín para ayudarnos en nuestros próximos 50 días de preparación para el Pacto de fidelidad, con los corazones y los pañuelos  vamos a recibir a la bendita imágen de nuestra Señora del Milagro", expresó el arzobispo, tras lo cual se realizó la entronización de la Virgen, mientras los fieles entonaban su himno. 

A continuación, Cargnello encabezó el rezo del Rosario, postrándose de rodillas ante la imágen.

Más adelante llegó el turno del Señor del Milagro, quien fue precidedido por unas alabanzas. "Queremos recibirte Señor, con todo nuestro afecto, para escucharte, contemplarte, agradecerte y sobre todo, para estar a tus pies". 
 

Con las estrofas de su himno, la imagen del Cristo crucificado salió de su camarín y lentamente recorrió la parte central de la catedral, hasta que tomó su lugar donde permanecerá todo este tiempo hasta septiembre. 

Durante los salmos, y ya con las dos imágenes entronizadas, se recordó la tradición, la fe y los días de amarguras "que vivieron nuestros mayores", haciendo alusión a los terremotos que dieron origen a la fiesta del Milagro. Se mencionó también el último sismo de gran magnitud en nuestra ciudad, ocurrido en febrero de 2010. 
 

"Nos has protegido conservando nuestras vidas, consolándonos, y hemos comprendido cuales son tus pensamientos y deseos", expresó el sacerdote. 

Con la celebración de la misa se dio punto final a una extensa ceremonia que dejó a los sagradas imágenes ya sus tronos, para que los salteños creyentes comiencen a vivir el milagro.

 

Foto: Pablo Yapura.

 

La palabra de los fieles del Señor y la Virgen del Milagro

En la puerta de la Catedral, salteños y turistas se preparon desde temprano para ingresar al templo mayor para presenciar la entronización de las imágenes.

"Es una fecha especial, si bien lo podemos ver todos los días, fuera de sus camarines es especial, ya se siente el tiempo del milagro, se siente emoción", dijo Carlos a las cámaras de El Tribuno. "Esto lo vamos herendando de nuestros padres y abuelos", añadió uno de los fieles antes de ingresar.
 

"Dios quiera que nunca se termine esto, y que los políticos aprendan un poco de Jesuscristo", expresó otro de los creyentes.
 

 

La transmisión completa de la ceremonia

PUBLICIDAD