¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rosario de la Frontera: Artista local, al Cosquín Rock 2024

Por primera vez, Agustín Arias y su grupo irán a Córdoba.
Lunes, 17 de julio de 2023 02:34

Agustín Arias, de 24 años de edad, será el primer rosarino en tocar y cantar en los icónicos escenarios del mega evento musical Cosquín Rock, cuyo festival convoca año a año a miles de concurrentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agustín Arias, de 24 años de edad, será el primer rosarino en tocar y cantar en los icónicos escenarios del mega evento musical Cosquín Rock, cuyo festival convoca año a año a miles de concurrentes.

Recientemente, el joven participó junto a su banda tucumana Ayahuasca trip, de los premios Mercedes Sosa, que se llevaron a cabo en el teatro municipal Rosita Ávila, de Tucumán, en donde resultaron ganadores de la categoría "mejor álbum de rock - mejor banda de rock".

Gracias a este galardón, la banda, podrá cumplir el sueño de debutar en el próximo Cosquín Rock, que se realizará en febrero del año entrante. Agustín Arias dialogó en exclusiva con El Tribuno y contó de qué manera llegó a ser integrante y la voz principal de Ayahuasca trip.

Recordó que "Ayahuasca trip nació hace cuatro años atrás en la provincia de Tucumán. Yo soy de Rosario de la Frontera y los conocí a los chicos en la facultad, cuando me vine a estudiar Sonorización en Tucumán".

"Ahora estoy estudiando Recursos Humanos, que si bien no tiene mucho que ver con la música, me gusta mucho", agregó.

Sobre los inicios, señaló que "en esos momentos la banda ya estaba conformada y al primero que conocí fue al bajista Fabri Cusumano, ya que éramos compañeros y empezamos a entablar una relación".

Relató con entusiasmo que "la banda ya tenía un guitarrista, que es Emiliano Vega; un baterista, Amadeo Comedi, y Fabri, el bajista, pero no tenían una voz, o sea, no había ninguna voz principal, y Emiliano, el guitarrista, cantaba, pero él no quería cantar y tocar la guitarra. Es así que se pusieron a la búsqueda de un cantante y por esas casualidades de la vida aparecí yo, un salteño que apenas conocía Tucumán y que tampoco conocía a nadie de la provincia, incluso solo iba a la facultad, no tenía amigos y allí fue donde los conocí y surgió mi incorporación a Ayahuasca".

Agustín rememoró que "antes de empezar en Ayahuasca yo había ganado el Concurso de la Voz Rosarina, que se lleva a cabo todos los años en Rosario de la Frontera, y con ese premio pude grabar un disco mío como solista, pero que nunca lo terminé de sacar".

"Al tiempo, empezamos con Ayahuasca a tocar en algunos lugares de Tucumán, como ser la Facultad de Artes, en las semanas de los colegios y en eventos similares, con el objetivo de hacernos conocer y de ahí, en el 2020, ya a cuatro meses que yo estaba en el grupo, nos surgió la posibilidad de ir a tocar a la Chaya Rosarina, lo cual, para todos nosotros, fue algo muy movilizante, porque pasamos de tocar en escenarios muy chicos, bares, colegios, facultades, a tocar en un escenario grandísimo con artistas superreconocidos", destacó.

A raíz de la participación en la Chaya Rosarina 2020 la banda empezó por una gira en el interior de la provincia de Salta. "Tocar en la Chaya nos hizo más populares y pudimos realizar una breve una gira por la capital salteña, ya que al poco tiempo llegó la pandemia, motivo por el cual los integrantes de la banda estuvimos casi un año si vernos", dijo.

"Y el año pasado pudimos tocar en el Norte Rock junto a Las Pelotas, Turf, Miranda y El Faro", contó Agustín.

.

 

PUBLICIDAD