¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Amigos de la Lactancia", en la minería de la Puna salteña

Dos empresas dispondrán espacios para las madres.
Domingo, 16 de julio de 2023 03:05

Las empresas mineras con proyectos en Salta, Alpha Lithium y Abra Silver, establecieron un convenio con las carteras de Minería y Salud de la Provincia para promover la lactancia materna dentro sus emprendimientos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las empresas mineras con proyectos en Salta, Alpha Lithium y Abra Silver, establecieron un convenio con las carteras de Minería y Salud de la Provincia para promover la lactancia materna dentro sus emprendimientos.

El acuerdo fue firmado el martes pasado por la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini; la subsecretaria de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, Gabriela Dorigato, y los representantes de Alpha Lithium y Abra Silver, David Guerrero y Simón Pérez Alsina, respectivamente.

Con esta iniciativa se impulsan prácticas responsables con perspectiva de género, una acción que se enmarca dentro del Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2030. En línea con el plan, se busca fomentar la actividad minera inclusiva y garantizar que las mujeres que regresen al trabajo después de la licencia de maternidad puedan continuar la lactancia materna.

La Subsecretaría de Medicina Social brindará asesoramiento a las empresas mineras para la creación de espacios amigables para la lactancia y capacitará a los equipos de trabajo en la promoción y asesoramiento a las mujeres que requieran apoyo.

Las empresas habilitarán lugares para la puesta en funcionamiento de salas denominadas "Amigos de la Lactancia", de acuerdo con las condiciones establecidas en el convenio.

Prácticas responsables

Durante la firma del convenio, Romina Sassarini destacó la importancia de la articulación entre el sector público y privado para lograr un desarrollo minero sostenible que promueva prácticas responsables y beneficie a todas las partes involucradas. Además, resaltó que el acuerdo permitirá que las mujeres trabajadoras en el sector minero puedan continuar con la lactancia materna de manera segura y sin tener que renunciar o abandonar sus puestos de trabajo.

Gabriela Dorigato, por su parte, resaltó la importancia de "proteger el binomio madre-hijo" y asegurar que las mujeres tengan igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Destacó que la lactancia materna es un derecho humano y que la creación de espacios amigables y adecuados para la extracción y conservación de la leche materna es fundamental para garantizar la alimentación saludable de los niños y el bienestar de las madres.

A todo esto, los directivos de ambas empresas coincidieron en la importancia de la iniciativa y destacaron el acompañamiento del Gobierno en la promoción de una minería sustentable, igualitaria y respetuosa con el medio ambiente.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD