¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

San Lorenzo e Independiente, un clásico con contrastes

El otro destacado se jugará en el Nuevo Gasómetro desde las 19, donde el ciclón en racha intentará aprovecharse del mal momento del rojo. Y Racing, con cambio de horario por líos con su barra, recibe a Huracán a las 19:30.
Sabado, 01 de abril de 2023 02:19

San Lorenzo, protagonista en la Liga Profesional, recibirá hoy al alicaído Independiente, que acumula siete partidos sin ganar, en el clásico de la novena fecha. El encuentro se jugará a las 19 en el Nuevo Gasómetro, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Lorenzo, protagonista en la Liga Profesional, recibirá hoy al alicaído Independiente, que acumula siete partidos sin ganar, en el clásico de la novena fecha. El encuentro se jugará a las 19 en el Nuevo Gasómetro, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports.

El ciclón acumuló 16 puntos con una campaña muy buena de cinco triunfos, un empate en el clásico con Huracán y dos derrotas, la última en Rosario ante Newell's (1-0) que lo bajó de la punta, ahora en poder de River.

En San Lorenzo, el entrenador Rubén Darío Insúa confirmó ayer una formación con cuatro cambios respecto del equipo que perdió en Rosario: Nicolás Blandi por el paraguayo Adam Bareiro, lesionado; Agustín Giay por el colombiano Carlos Sánchez; Andrés Vombergar por Iván Leguizamón y Nahuel Barrios por Ezequiel Cerutti.

El rojo es la contracara, con apenas una victoria en la primera fecha en Córdoba ante Talleres (1-0), y luego sobrevinieron dos derrotas y cinco empates, resultados que acabaron con el ciclo del DT Leandro Stillitano, reemplazado por Pedro Monzón en forma interina, aunque también podría seguir en el cargo si cumple una campaña positiva.

Independiente, que le ganó al modesto Ciudad de Bolívar (3-0) por los 32vos de final de la Copa Argentina, también irá con al menos un cambio debido a la lesión que sufrió el lateral izquierdo Ayrton Costa, desgarrado en el isquiotibial de la pierna izquierda. El defensor de 23 años será reemplazado por el veterano Damián Pérez, de 34. El resto será el mismo equipo, con el uruguayo Martín Cauteruccio y el juvenil Nicolás Vallejo en la delantera.

 

Racing, con líos de barras, ante Huracán en el Cilindro

Racing, que viene en levantada y logró 12 de los últimos 15 puntos que disputó, será local hoy ante Huracán, que acumuló cuatro presentaciones sin triunfos, con la necesidad de ganar para acercarse a la punta. El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 19.30, en horario reprogramado por la Aprevide (Agenciade Prevención de la Violencia en el Deporte) debido a la detención de varios barras de Racing en hechos de violencia en la noche del jueves. El encuentro será televisado por ESPN, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera. El VAR estará a cargo de Mauro Vigliano.

Ambos equipo afrontarán el partido con su máximo potencial, pero también con la mente en los estrenos coperos. Racing debutará en la Libertadores el próximo miércoles visitando a Ñublense de Chile y Huracán lo hará en la Sudamericana como local contra Guaraní de Paraguay, al día siguiente.

En cuanto a la realidad de ambos en la LPF, la de Racing asoma como mucho más favorable, con cuatro triunfos en las pasadas cinco fechas.

En la academia retornará Leonardo Sigali (recuperado de un edema en la cara externa de la rodilla derecha) por Jonathan Galván. Tampoco jugará en defensa Gabriel Rojas, con una lesión ligamentaria, y en su lugar iría el chileno Oscar Opazo. En la ofensiva Racing extraña el desequilibrio del colombiano Johan Carbonero, quien fue operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y Gago deberá optar por Maxi Romero o Paolo Guerrero.

 

Tigre y Lanús animan en Victoria

Tigre, que viene de tres derrotas seguidas, será local ante Lanús, que lleva cuatro partidos sin ganar, en el partido que se jugará en Victoria desde las 21.30, con televisación de TNT Sports y arbitraje de Hernán Mastrangelo. Tigre -que contará con el regreso de Mateo Retegui, de auspicioso debut en la Selección de Italia- le apunta a su debut en la Sudamericana, el jueves como local ante el San Pablo.

PUBLICIDAD