¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Operaciones con tarjetas, en presencia de los usuarios

La ley que aprobó la Legislatura salteña marca un plazo de 90 días para que los comercios de la provincia apliquen la nueva forma de cobro.
Sabado, 01 de abril de 2023 02:19

El Senado provincial sancionó el jueves último una ley que establece el compromiso de proveedores de bienes y servicios a garantizar que las operaciones con tarjetas de débito o crédito se realicen a la vista de los dueños de los plásticos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Senado provincial sancionó el jueves último una ley que establece el compromiso de proveedores de bienes y servicios a garantizar que las operaciones con tarjetas de débito o crédito se realicen a la vista de los dueños de los plásticos.

El objetivo de la norma es brindar mayor transparencia y seguridad, los comerciantes no podrán tomar contacto con los plásticos, deberán solicitar el DNI al cliente y facilitarle el posnet para cobrar, se explicó durante el debate de los senadores en el recinto.

La ley, que fue originada en la Cámara de Diputados y que ahora pasó al Ejecutivo para la promulgación. dispone un plazo de 90 días para que los comercios de la provincia acondicionen sus dispositivos de cobro electrónico y apliquen la nueva modalidad para cobrar con tarjetas.

Como autoridad de aplicación, la Secretaría de Defensa del Consumidor, o el organismo que en el futuro la reemplace, deberá instrumentar una campaña de concientización, información y capacitación sobre el nuevo sistema.

Las sanciones que se aplicarán están contempladas en la ley nacional de defensa del consumidor, norma a la que la provincia de Salta ya adhirió.

El titular de la comisión de Legislación General, senador Javier Mónico, puntualizó que "vemos que hay muchas judicializaciones por inconvenientes en los métodos de pago", y señaló que la ley que sancionó la Legislatura salteña tiene como finalidad brindar mayor transparencia y seguridad en las transacciones.

En esta línea, dijo que se procura que el usuario exhiba su DNI para corroborar la identidad, no se desprenda de la tarjeta y sea él quien la asiente en el posnet. "El objetivo principal es que el usuario no pierda de vista su tarjeta", manifestó, y se mostró convencido que con este mecanismo "se evitarán muchos dolores de cabeza".

Declaraciones

Por otra parte, el Senado aprobó una declaración para que el Ejecutivo provincial arbitre los medios para que la subcomisaría de barrio Los Pinares, de Cerrillos, sea ascendida a comisaría, con ampliación y adecuación del edificio, equipamiento informático, aumento de efectivos y dotación de un móvil policial nuevo.

El cuerpo también aprobó una declaración para que desde el Ejecutivo provincial se disponga que el destacamento policial de Los Álamos, también de Cerrillos, pase a categoría de subcomisaría.

 

PUBLICIDAD