¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Familias de los barrios Los Sauces y El Greco tendrán electricidad

Hubo una reunión de autoridades con vecinos. La comuna firmó un convenio con Edesa para avanzar en las obras.
Sabado, 01 de abril de 2023 02:19

Finalmente los vecinos de los barrios Los Sauces y El Greco podrán contar con energía eléctrica. El intendente José María Issa junto al senador Daniel D'Auria y los residentes de esos sectores se reunieron con autoridades de Edesa para avanzar en ese objetivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente los vecinos de los barrios Los Sauces y El Greco podrán contar con energía eléctrica. El intendente José María Issa junto al senador Daniel D'Auria y los residentes de esos sectores se reunieron con autoridades de Edesa para avanzar en ese objetivo.

"Luego de años de gestiones y en la ocasión junto al gerente general, Jorge Salvano, y el gerente comercial, Luis Leyes, se firmó un convenio para la ejecución de la obra de infraestructura eléctrica para ambas barriadas, dando solución a un problema que data de más de 10 años", confirmaron desde la comuna metanense.

Ambos barrios serán incluidos en el programa "MI NIS" y los trabajos, que se ejecutarán con la colaboración del municipio, iniciarán a la brevedad con un plazo de obra de un mes.

Asimismo se acordó que la empresa dotará a los vecinos de los pilares respectivos para regularizar este servicio fundamental.

El intendente Issa destacó que con esta gestión ya son tres los barrios de Metán que se incluyen en el programa, mientras que se seguirá trabajando para garantizar servicios a más familias de la localidad.

"Se va a hacer todo el tendido eléctrico en ambos barrios para beneficiar a unas 125 familias. Con este programa ya se instaló este servicio fundamental para mejorar la calidad de vida de la gente en el barrio Virgen del Valle", dijo el jefe comunal.

Agua para 500 familias

En Metán también ya se hizo el llamado a licitación y se aguardan los resultados de la empresa adjudicada para dotar de agua potable a unas 500 familias del barrio Los Laureles. En las obras de instalación y conexiones domiciliarias se invertirán $200 millones.

Se trata de trabajos históricos que pondrán fin a los padecimientos que sufren las familias de la zona por la falta del líquido elemental, principalmente durante el verano.

El problema es que tienen conexiones con precarias mangueras y falta presión. Actualmente no son clientes de Aguas del Norte. Las quejas llevan años en reclamo de soluciones.

"Esta obra tan esperada y necesaria para las familias del barrio Los Laureles ya es una realidad. La apertura de sobres de los oferentes ya se realizó y se envió a la Nación los detalles para que se haga la adjudicación correspondiente", confirmó el intendente, José María Issa..

"Este lugar era un asentamiento que lleva aproximadamente 16 años y en el que residen más de 400 familias. Faltaba el estudio de factibilidad que ha realizado Aguas del Norte para seguir avanzando en las gestiones que venimos realizando ante el Gobierno nacional, con el apoyo del Gobierno de la Provincia y que arrojaron buenos resultados", dijo Issa.

El jefe comunal recordó que el barrio Los Laureles está en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y que con anterioridad se hicieron los relevamientos correspondientes.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD