¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Docente denunciada por su relación con un alumno de 12 años

La mamá del alumno descubrió mensajes escabrosos en el celular. Ahora quiere saber si la maestra llegó a tener relaciones sexuales con su hijo.
Sabado, 01 de abril de 2023 02:19

La madre de un alumno de 12 años denunció a una maestra de la escuela Mitre de Campo Quijano por mantener una relación impropia por más de un año con su hijo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La madre de un alumno de 12 años denunció a una maestra de la escuela Mitre de Campo Quijano por mantener una relación impropia por más de un año con su hijo.

El estudiante, egresado de la institución educativa, delató su contacto amoroso con la maestra cuando la madre descubrió en mensajes por la red social de Instagram leyendas amorosas y pedidos de citas al jovencito. Según la denuncia de la mamá, la maestra le manifestaba su amor al chico mediante leyendas como "mi vida", y del otro lado su hijo le respondía "te amo". La mujer acusada seguía el contacto con "yo también te amo, nos vimos aunque sea un ratito, pero bueno ya es todo, hasta la próxima".

Por lo visto la relación se mantenía desde el año pasado, cuando el chico estaba en el séptimo grado de la escuela. La madre aseguró que la maestra llegó a relacionarse con ella a los efectos de poder estar cerca de su hijo de 12 años. "Después de terminar el curso lectivo la docente buscaba cualquier excusa para acercarse a mi hijo, llegando a hacerse amiga nuestra, y en algunas ocasiones cuando mi hijo hacía juntadas con sus compañeros de escuela la docente llevaba a mi hijo en su vehículo particular hacia nuestro domicilio", relató la indignada madre en sede policial.

A tal punto habría llegado la relación entre la maestra y el chico que en los mensajes entre ellos la acusada le advertía que niegue toda relación y que borre todos los mensajes.

La denuncia se presentó el jueves en Campo Quijano y todavía la madre no tuvo respuestas de la Justicia. De hecho la escuela Mitre, según las respuestas brindadas a El Tribuno, no conoce la acusación y esperan directivas del Ministerio de Educación de la Provincia en caso de que la investigación determine la veracidad de los hechos y se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar del niño.

El hecho de que la acusada haya buscado hacerse amiga de la madre del menor y haya llevado al chico en su vehículo particular también son señales de que la docente estaba tratando de establecer una relación fuera de los límites apropiados entre una maestra y su alumno. Según la madre del chico, la docente buscó activamente una relación cercana con su hijo, incluso después de que haya terminado el período lectivo.

Es importante destacar que si bien la denunciante desconoce si su hijo tuvo relaciones sexuales con la acusada, cualquier tipo de relación sexual entre un adulto y un menor de edad es ilegal y puede tener graves consecuencias psicológicas para el menor involucrado.

La madre y su hijo viven en un barrio periférico de Campo Quijano. La docente sigue dando clases en el séptimo grado de la escuela. La Justicia deberá corroborar la grave acusación y las pruebas que presentará la madre, entre ellas las capturas de pantalla del celular del chico.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD