¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Este año se dictan tres nuevas carreras en El Tala

Son Educación Física, Técnico en Laboratorio y Psicopedagogía.
Viernes, 31 de marzo de 2023 02:40

Este año, en la localidad de El Tala se dictan tres nuevas carreras terciarias: Profesorado de Educación Física, Técnico Superior en Laboratorio con Orientación Analista Químico Biológico y Psicopedagogía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este año, en la localidad de El Tala se dictan tres nuevas carreras terciarias: Profesorado de Educación Física, Técnico Superior en Laboratorio con Orientación Analista Químico Biológico y Psicopedagogía.

Daniel Ponce, intendente de esa localidad, gestionó con el Ministerio de Educación de la Provincia el dictado de las carreras y logró un convenio con el Instituto San Cayetano, al cual ya acuden alumnos de Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Jardín y Trancas.

"Hace un tiempo tuvimos el sueño y la iniciativa de poder gestionar y de darles a nuestros jóvenes un abanico de oportunidades en el ámbito educativo. Es por eso que nos propusimos traer carreras con rápida salida laboral", destacó a El Tribuno el jefe comunal.

Indicó que el acuerdo "se realizó con el Instituto San Cayetano, que tiene su base en la capital de la provincia, una sucursal en Metán y ahora una extensión en nuestra comunidad. Previamente, se llevaron a cabo diversas gestiones en el Ministerio de Educación".

"Un sueño hecho realidad"

Ponce aseguró que las tres nuevas carreras representan "un sueño hecho realidad", y más teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesan la gran mayoría de las familias en la provincia y en el país.

"Antes veíamos muy lejana la posibilidad de contar con esas carreras, pero gracias a la voluntad y a la gestión que nos permitió hacer el gobernador Gustavo Sáenz, junto a Matías Cánepa (ministro de Educación) y a todo su equipo, logramos, con las documentaciones correspondientes, poder instalar en nuestra localidad este terciario", expresó.

Alumnos del sur

Además, el intendente destacó que al instituto, el cual funciona en las instalaciones del colegio secundario Fray Mamerto Esquiú, acuden estudiantes de todo el sur de Salta.

"Lo bueno es que desde que comenzaron las clases de las diferentes carreras, no tan solo tenemos una gran concurrencia de alumnos de El Tala, sino también de Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Jardín y de Trancas", afirmó.

Sobre las carreras, indicó que "hace una semana que comenzaron las clases y los chicos pueden optar por tres carreras: Profesorado de Educación Física, Técnico Superior en Laboratorio con Orientación Analista Químico Biológico y Psicopedagogía, que además de ser cortas, tienen una excelente salida laboral. De igual manera, ya estamos gestionando y hemos presentado toda la documentación para que el próximo año tengamos la posibilidad de instalar Técnico en Minería".

"Hay que tener en cuenta que muchos de estos chicos, en especial de El Tala, los papás no tenían los recursos económicos para poder enviarlos a estudiar a la ciudad, con todos los gastos que implican, pero, afortunadamente, hoy tienen la posibilidad de estudiar en su localidad", concluyó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD