¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sentada de docentes, padres y alumnos por un edificio propio para la escuela técnica

La comunidad educativa viene gestionando la construcción de un edificio propio desde hace una década. Piden la presencia de autoridades de Educación.
Jueves, 30 de marzo de 2023 01:52

Padres de alumnos de la escuela técnica "Crucero ARA General Belgrano" de Colonia Santa Rosa realizaron una sentada en la institución educativa pidiendo respuestas al pedido de un edificio propio, reclamo que lleva una década.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Padres de alumnos de la escuela técnica "Crucero ARA General Belgrano" de Colonia Santa Rosa realizaron una sentada en la institución educativa pidiendo respuestas al pedido de un edificio propio, reclamo que lleva una década.

Alumnos y docentes de la escuela de educación técnica N° 3124 "Crucero ARA Gral. Belgrano" tomaron la decisión la mañana del miércoles de realizar una sentada en el interior de la institución a modo de protesta, luego de que les informaran que se construirá una escuela técnica en San Ramón de la Nueva Orán y en Rosario de la Frontera, cuando el establecimiento lleva esperando más de 40 años poder contar con el edificio propio.

Los próximos días

"Estamos con bronca y rabia porque nos volvieron a dejar acéfalos con la licitación de nuestra escuela técnica. Decidimos hacer esta sentada para ver qué respuesta nos dan. Llevamos años peleando por nuestro edificio propio. Siempre nos prometen y terminan haciendo nada", señaló Luis Sánchez, director de la institución a medios locales.

Toda la comunidad educativa de la técnica N° 3124 pide la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia para abordar este tema una vez más.

"Pedimos que no digan la verdad. Nos informaron que hay $400 millones para la construcción de la escuela, pero no se presentó ninguna empresa a la licitación, eso me parece muy raro".

"Entiendo la bronca"

Con documentación oficial en mano, el senador Juan Cruz Curá informó lo que ocurrió con la obra para la construcción del nuevo edificio de la escuela de educación técnica N° 3124 (Colonia Santa Rosa).

Desde el año pasado el legislador lleva adelante las gestiones para que por fin la escuela técnica de Colonia Santa Rosa tenga su edificio propio.

Explicó que se llamó a licitación en dos oportunidades. En el primer momento se asignó a una empresa, pero esta no tenía capacidad financiera para ejecutar la obra. El pasado 27 de marzo se realizó un segundo llamado a licitación, al que no se presentó ninguna empresa, por lo que el tercer paso es la adjudicación directa.

Una espera de doce años

Desde el año 2010 aproximadamente los padres y alumnos de la escuela técnica ARA General Belgrano de Colonia Santa Rosa vienen reclamando por el mal estado del edificio donde se dictan las clases, exigiendo la construcción de un lugar propio, ya que ese inmueble es "prestado", para que la institución dicte las clases. El establecimiento está vinculado al Instituto de Educación Tecnológica. Se dicta educación común, educación de jóvenes y adultos, educación técnica secundaria y formación profesional para adultos.

En 2014 los estudiantes, junto a sus familias y algunos docentes realizaron una toma de la escuela, marchas y pedidos formales a las autoridades del Ministerio de Educación, lo cual tuvo mucha repercusión mediática, consiguiendo la promesa de una escuela nueva, pero al día de hoy esto no se concretó.

La técnica tiene 43 años de trayectoria en Colonia Santa Rosa y desarrolla su actividad en dos sectores prestados: un edificio de propiedad municipal. "Fue una antigua casona a la que, a lo largo de los años, se le hicieron refacciones y adecuaciones, pero no cumple con los requisitos mínimos que requiere la educación moderna y la cantidad de alumnos", contó un padre.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD