¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rossi acusó al campo de iniciar la violencia política en 2008

Ante el Congreso, afirmó que en el país "conviven cuatro crisis": pandemia, guerra, sequía y deuda con el FMI.
Jueves, 30 de marzo de 2023 01:52

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, defendió ayer la política económica y de derechos humanos que lleva adelante el Gobierno nacional y cuestionó el "uso del 'lawfare' como estrategia política", al exponer su primer informe en la Cámara de Diputados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, defendió ayer la política económica y de derechos humanos que lleva adelante el Gobierno nacional y cuestionó el "uso del 'lawfare' como estrategia política", al exponer su primer informe en la Cámara de Diputados.

En un discurso de 66 minutos el funcionario destacó que la Argentina "conviven cuatro crisis, que son la pandemia, la guerra, la sequía y el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional", y subrayó como dato positivo que la inversión extranjera "supera los registros entre 2015 y el 2019".

Además, remarcó que el país tiene "mayores niveles de ocupación en las provincias del interior que en el centro del país", lo que definió como "un dato histórico definitivamente positivo".

En otro tramo de su exposición se refirió al atentado que sufrió el 1 de septiembre pasado la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Lamentablemente el año pasado volvió la violencia política con el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. Este acto de violencia política hubiese merecido una respuesta más contundente de la dirigencia política", dijo en clara alusión a la oposición, en especial a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

En ese marco, Rossi sostuvo que el intento de magnicidio estuvo antecedido por "discursos del odio que ya existían en la Argentina. La violencia política en la Argentina está hace mucho, la violencia política empezó en 2008 con el conflicto agropecuario. Fue la primera vez que vi un cartel con la palabra 'yegua', para referirse a Cristina".

Para Rossi ese intento de magnicidio "no es producto de la casualidad".

"Si uno se queda con eso se equivoca, porque para que haya existido alguien que haya puesto un revólver en la cabeza de la vicepresidenta existió una campaña antes, de discurso del odio", afirmó y luego sostuvo que "los discursos de odio reconocen previamente una acción sistemática del sistema de medios de comunicación, deslegitimando, estigmatizando, determinados espacios y dirigentes".

Fuerte cruce con Espert

El momento más caliente de la presentación del informe de gestión del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, ayer en el Congreso, ocurrió cuando habló el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, quien lanzó durísimos calificativos al funcionario nacional y le recriminó que no mencionara en su informe de más de 1.700 páginas ni una sola palabra sobra la inflación.

"Acá, míreme acá. No tenés la educación de mirarme. íNo te hagás el canchero, caradura!", le propinó el economista liberal al santafesino.

"No hablaste nada de inflación, acá hay que bajar impuestos. La gente no da más de pagar impuestos. De eso usted tampoco dijo nada", siguió protestando Espert, en modo indignado y con el ceño fruncido.

El diputado opositor calificó como "una vergüenza" que el jefe de Gabinete se presentara para compartir una serie de números, "todos tirados de los pelos".

 

PUBLICIDAD