¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupa la salud del papa Francisco

El pontífice, de 86 años, permanecerá varios días en el hospital Gemelli de Roma, ya que presenta una infección respiratoria.
Jueves, 30 de marzo de 2023 01:52

El papa Francisco, de 86 años, pasará "algunos días" en el hospital Gemelli de Roma para someterse a una terapia médica por una infección respiratoria que lo obligó a suspender las audiencias previstas para hoy y mañana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El papa Francisco, de 86 años, pasará "algunos días" en el hospital Gemelli de Roma para someterse a una terapia médica por una infección respiratoria que lo obligó a suspender las audiencias previstas para hoy y mañana.

"En los últimos días, el papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos", informó ayer un comunicado del director de la oficina de Prensa del Vaticano Matteo Bruni.

Según Bruni, los controles realizados a Francisco mostraron "una infección respiratoria (excluida la infección por COVID-19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado".

Así, el Papa pasará las próximas noches, sin precisión de cuántas, en la habitación que tiene reservada en el décimo piso del lugar y en la que ya estuvo internado 10 días en 2021 por una intervención al colon.

La internación obligó al Pontífice a suspender las audiencias y por el momento no hay precisión sobre las celebraciones previstas para la Semana Santa, las cuales comienzan el jueves 6 e incluyen la realización del tradicional Via Crucis en el Coliseo, el viernes 7.

En 1957, Jorge Bergoglio sufrió a sus entonces 21 años la extirpación del lóbulo superior del pulmón derecho a causa de una infección pulmonar.

Bruni había informado ayer que el Papa se encontraba en el centro médico "para algunos controles programados precedentemente" luego de ser llevado al lugar en ambulancia.

En 2021, Jorge Bergoglio se operó en el Gemelli de una "estenosis diverticular sintomática" (diverticulitis) de colon, por lo que pasó 10 días fuera del Vaticano hasta ser dado de alta. En la operación, le retiraron 33 centímetros de intestino y se recuperó de forma plena, aunque en una entrevista a finales de enero planteó que la diverticulitis "había regresado", sin brindar más precisiones.

Tras ingresar al Gemelli para realizarse los controles, al Papa le hicieron pruebas de sangre que descartaron patologías más graves.

El año pasado, en tanto, el Pontífice debió suspender un viaje a África y empezar a usar silla de ruedas para desplazamientos largos por una pequeña fractura en la rodilla derecha.

Tras cancelar varias audiencias y encuentros, el Papa aún se recupera de la lesión y usa un bastón para moverse.

Consultado por la prensa, Francisco agregó incluso en los últimos meses que rechaza la idea de una operación en la pierna para evitar las largas secuelas que le dejó la anestesia de la intervención de 2021.

Tras difundir el comunicado, Bruni agregó también que el pontífice "está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD