¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Talero Blanco: un personaje querido en el circuito del folclore

El folclorista salteño acaba de regresar de una gira nacional, y hoy cantará en el corredor de la Balcarce.
Jueves, 30 de marzo de 2023 01:52

El Talero Blanco volverá a reencontrarse con su gente. El mencionado folclorista ofrecerá esta noche un recital en una peña de Balcarce al 900. El inicio está previsto para las 21.30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Talero Blanco volverá a reencontrarse con su gente. El mencionado folclorista ofrecerá esta noche un recital en una peña de Balcarce al 900. El inicio está previsto para las 21.30.

"Después de una gira por distintas provincias del país, donde visité Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, vengo a reunirme con el público que me vio nacer artísticamente. Les regalaré un ramillete de canciones en una de las peñas más convocantes del corredor de la calle Balcarce donde cada noche la cita reúne a muchos turistas y salteños que se deleitan con el canto y la danza", adelantó el folclorista salteño.

El Talero Blanco será el número central de la noche. "Entre zambas y chacareras repica él 'hay música de afuera queriendo hacer callar la copla de mi pueblo que nunca morirá', si somos herederos del tiempo que se va", agregó el artista.

También hizo alusión a la famosa Guitajuana, única guitarra en el mundo que sirve vino: "Un día no sabía cómo hacer para pasar vino a la peña porque nos tomábamos dos o tres botellas y era caro, decidimos meterle a la guitarra una botella adentro y ahí nació este noble instrumento que causa risas y asombro entre el público que se divierte con las ocurrencias que hacemos para hacerlos pasar un buen momento", comentó El Talero.

El salteño a paso lento y seguro va ganando cada día más seguidores a lo largo y ancho del territorio nacional.

"Un día comencé a caminar el camino que todo cantor popular debe recorrer, un camino de piedras que se vuelve arcilla con la compañía de amigos que conocemos día a día. Para Daniel Marullama, La flor amarilla, y Salta es una mujer son algunas de las canciones que me acompañan en cada una de mis presentaciones. El folclore nos da vida porque bebemos de la sabia de la cultura", enfatizó el artista.

El Talero Blanco es un notable personaje de nuestra provincia. Su canto recorrió innumerables paisajes del territorio nacional, y jamás abandona la bandera de la solidaridad, llevando un pequeño alivio a los lugares más necesitados.

Muchos sentencian que se trata de un gran personaje... y la verdad es que el Talero Blanco no tiene desperdicios. Un cantor que no se calla nada, y que hace algunos años alcanzó notable repercusión con la versión folclórica del tema Despacito.

Oscar Blanco es el nombre del salteño, que hace más de 20 años viene incursionando en el circuito folclórico. "El deseo de cantar se despertó durante mi adolescencia, formaba parte del coro de la iglesia de Luján. En aquella época estaba el padre Pablo María Pagano, él era quien me incentivaba en el mundo de la música, era un capo, era mi amigo. Un día emigró para Alemania, la verdad que lo extraño", reflexionó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD