¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Javier Russo: "Hay un compromiso de pagar el próximo viernes"

El presidente de Juventud Antoniana dio las garantías a los jugadores tras el reclamo. El plantel no entrenó en la mañana de ayer ante la falta de pago de haberes.
Jueves, 30 de marzo de 2023 01:52

Una panorama desalentador se generó en el Centro Juventud Antoniana. En la mañana de ayer el plantel que conduce Gabriel Nasta y que compite en el Federal A decidió no entrenar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una panorama desalentador se generó en el Centro Juventud Antoniana. En la mañana de ayer el plantel que conduce Gabriel Nasta y que compite en el Federal A decidió no entrenar.

La noticia cayó como un balde de agua fría en las esferas antonianas y la medida por parte de los jugadores obedeció a una deuda salarial, y sumado a ello se habló de la intimación de los inmuebles para regularizar el pago de alquileres donde se alojan los futbolistas que arribaron como refuerzos.

Como el santo tiene fecha libre en el Federal A, daba lugar a abordar pacíficamente el mal momento y con propuestas claras se debía recurrir a conversaciones entre las partes.

Así, el presidente Javier Russo, con las aguas más calmas, en horas de la tarde explicó: "Mirá, los jugadores están entrenando, así que se pueden sacar conclusiones como es la forma del paro y todas esas cosas que se dijeron. Esta mañana -por ayer- nos teníamos que encontrar, por lo que no iban a entrenar y lo iban hacer a la tarde. Yo sé que todo esto sale de adentro de club, después se deforma, toma otro curso y todo eso".

Russo luego ahondó conceptos. "Estamos atrasados con el compromiso que tenemos de pagarles a los jugadores el día 20. Lamentablemente no llegamos al 20. Nos reunimos la semana pasada y les dije que no llegamos porque estamos mal y le explicamos que solo alcanzábamos a cubrir el 50% el viernes. Es verdad que me comprometí que el lunes (27) les pagábamos el otro 50%, porque pensábamos que el domingo íbamos a tener más público y una mejor recaudación. Y no fue así, y vieron que en la cancha la gente no acompañó. Por eso el lunes no pudimos cumplir y el martes querían hablar conmigo, con justa razón. Y en la mañana del miércoles nos juntamos. Ahora hay un compromiso de pagar el próximo viernes el otro 50%". Y quiero recalcar que solo 9 días vamos a estar atrasados", manifestó.

Por el clima instalado el directivo manifestó que "aquí se magnifica una cosa porque es Juventud Antoniana. Convengamos en eso. Juventud es noticia y vende"

Por el tema de los alquileres dejó en claro: "Como presidente, firmé todos los contratos como locatario junto a Juan Manuel Barrientos, integrante de la subcomisión de fútbol. Y los alquileres están al día. Reconozco que faltan 5 alquileres que esta semana se terminarán de pagar, pero a mi no me llegó ninguna notificación".

Exequiel Llanos, que acompaña la gestión de Russo en el programa Solamente Fútbol Salta, dijo:" La resolución del plantel de hacer paro me parece la peor decisión que pudieron tomar. Se los dije a los jugadores, ellos tienen sus argumentos, pero no comparto la medida. Nos sorprendió esto".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD