¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cristina Kirchner acusó a Estados Unidos de querer proscribirla

La vicepresidenta reaccionó al pedido de sanciones realizado por el senador demócrata Ted Cruz y lo acusó de ser funcional a los intereses de las petroleras.  
Miércoles, 29 de marzo de 2023 21:42

La vicepresidenta Cristina Kirchner le respondió al senador republicano de los Estados Unidos que presentó un proyecto de ley para que sea investigada por corrupción, junto a su hijo Máximo y otros funcionarios kirchneristas: "Del norte le llegan refuerzos al partido judicial y a Comodoro Py".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La vicepresidenta Cristina Kirchner le respondió al senador republicano de los Estados Unidos que presentó un proyecto de ley para que sea investigada por corrupción, junto a su hijo Máximo y otros funcionarios kirchneristas: "Del norte le llegan refuerzos al partido judicial y a Comodoro Py".

Desde su cuenta de Twitter, la titular del Senado apuntó contra el legislador trumpista Ted Cruz, que, además, es miembro del Comité de Relaciones exteriores del Senado de Estados Unidos. Se trata de la segunda embestida del conservador contra la exmandataria.

En agosto del año pasado, luego del pedido de condena de 12 años que solicitó el fiscal Diego Luciani por la causa Vialidad, Cruz le había solicitado a la Casa Blanca la sanción por corrupción a la exjefa de Estado.

"Tal cual lo dije: íproscripción! Y para que nadie tenga dudas del norte le llegan refuerzos al partido judicial y a Comodoro Py.

"¿En serio lo van a seguir negando? Dale...", escribió Cristina Kirchner en respuesta al proyecto del senador norteamericano. "Ted Cruz, el senador que más dinero recibió de las empresas de petróleo y gas en 2018, y acá tenemos Vaca Muerta, segunda reserva de gas shale y cuarta de petróleo shale a nivel mundial", abrió su planteo la exmandataria.

En esa línea, agregó: "Yacimiento Vaca Muerta, que recuperamos junto a YPF en mi segundo mandato durante el año 2012. ¿Te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho", sostuvo la expresidenta, insistiendo en la hipótesis de que la condena que dictó un tribunal en su contra por administración fraudulenta obedece a una estrategia de proscripción.

Para finalizar, la expresidenta recordó el pedido del integrante de la Cámara Alta del Capitolio: "Por si todo esto fuera poco, 5 días antes de que intenten asesinarme, el senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del fiscal Luciani. Como verás, todo hace juego con todo".

La presentación del proyecto de Cruz fue minutos antes de que el presidente Alberto Fernández y su par de Estados Unidos, Joe Biden, se vieran cara a cara en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Como recordó la vicepresidenta argentina, en agosto pasado Cruz había realizado una presentación ante el Secretario de Estado, Antony Blinken, en función de la acusación que había desplegado en la ronda de alegatos del juicio por Vialidad el fiscal Diego Luciani. Allí Cruz solicitaba al Poder Ejecutivo norteamericano que impida que Cristina Kirchner ingrese a su país.

Esta vez la presentación, con un objetivo similar, fue realizada en el Parlamento, y cuenta con el apoyo de otra legisladora, la congresista María Elvira Salazar, una estadounidense de origen cubano que también integra el partido republicano.

Ted Cruz apuntó contra CFK

Ted Cruz, senador republicano de Estados Unidos que en 2016 fue precandidato a presidente y perdió en las primarias con Donald Trump, presentó un proyecto donde pide sanciones contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por las causas de corrupción en su contra.

Esta iniciativa tuvo lugar en la previa del encuentro entre Alberto Fernández y Joseph Biden en la Casa Blanca, en el marco de la visita del mandatario argentino.

Ted Cruz ya había pedido medidas contra la vicepresidenta argentina en agosto del año pasado, cuando le envió una carta al Secretario de Estado, Antony Blinken, para exigirle sanciones por las acusaciones de corrupción. Además, indicó que la expresidenta "estuvo profundamente implicada en la muerte de Alberto Nisman en 2015 .

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD