¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Estamos felices de poder llevar este espectáculo por todo nuestro país"

El bailarín y coreógrafo le brindó una entrevista a diario El Tribuno. El sábado presentará su espectáculo en Casa de la Cultura.
Miércoles, 29 de marzo de 2023 15:12

Hernán Piquín regresará a la capital salteña para ofrecer el espectáculo "El show debe continuar", tributo a Queen. La cita se llevará a cabo en la sala Juan Carlos Dávalos, de la Casa de la Cultura, Caseros 460, el sábado próximo, a partir de las 21.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hernán Piquín regresará a la capital salteña para ofrecer el espectáculo "El show debe continuar", tributo a Queen. La cita se llevará a cabo en la sala Juan Carlos Dávalos, de la Casa de la Cultura, Caseros 460, el sábado próximo, a partir de las 21.

Las coreografías están totalmente renovadas y "se cuenta la misma historia de la banda, pero con coreografías diferentes y algunos arreglos de la música", afirmó el artista.

Las entradas se pueden conseguir en la web de Norteticket.com. También pueden adquirir de manera presencial en la boletería del mencionado teatro.

Hernán Javier Piquín es bailarín y coreográfo. Nació en la ciudad de Los Polvorines, en el noroeste del Gran Buenos Aires. Cursó el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

 

El notable bailarín, como es su costumbre, atendió telefónicamente a diario El Tribuno.

La gira por el país de una obra, como "El show debe continuar", ¿reclama de mucho esfuerzo de producción?

Si siempre es un esfuerzo salir de gira con una compañía somos unos privilegiados de poder hacerlo así que estamos felices de qué esto suceda y así poder llevar este espectáculo por todo nuestro país y países limítrofes.

¿Cómo te recibe la gente en las provincias?

La verdad es que súper bien yo una agradecido de la demostración de cariño que tienen conmigo me encanta salir de gira y darle la posibilidad a bailarines de qué conozca nuestro país y que los conozcan a ellos.

Un momento, de estos espectáculos, qué guardés en tu memoria...

 

Cuándo la gente se me acerca al final de la función y me cuenta algo de su vida lo que le sucedió al ver el espectáculo sus recuerdos sus emociones es muy lindo cuando la gente se abre así con uno.

Es la segunda vez que interpretás a Freddy ¿Cómo se trabajó este show?

Éste show se trabajó durante la pandemia cada canción fue elegida para cada escena yo estaba en España y La Catta qué es la coreógrafa del espectáculo y este año la convencí para que me acompañara así que la verán también en escena, hablábamos casi todos los días que íbamos tirando ideas y creando El show debe continuar

¿Qué es lo que te conecta con este artista?

Lo que me conecta con el artista es el amor la pasión y la entrega que tenía él en cada presentación es lo que me pasa a mí cuando me subo al escenario e intento dar todo de mí para que el público llegue a emocionarse

¿Cuál es el tema que más te gusta? Qué sentís cuando lo interpretas?

 

Muchísimos temas me gustan todos los temas de Freddie Mercury me gustan todos los temas que están en la obra pero creo que uno de los más importantes es Love MyLife un poema

¿Qué va a encontrar el público salteño al ver "El show debe continuar"?

Un espectáculo totalmente renovado Gabriela Albertti primera Bailarina del Teatro Colón y 10 artistas en escena 22 canciones con las cuales contamos los momentos más significativos de la vida de Freddie Mercury 22 cambio de vestuario pantallas y escenografía totalmente nuevas es un espectáculo hermoso de hacer y lo más importante de disfrutar

Tu paso por la TV, volvió tu talento más conocido por el público en general ¿Qué balances haces de ese trabajo y si hay un nuevo proyecto en mente?

Así es la televisión me llevó a la casa de cada uno estoy muy agradecido porque la tele hizo popular mi trabajo de bailarín. Siempre hay Proyectos pero prefiero disfrutar del que estoy haciendo en este momento y poner toda mi energía en este hermoso espectáculo que es El show debe continuar.

PUBLICIDAD