¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Leonardo llegó desde Chubut para ofrecer su mensaje musical

Con 20 años de trayectoria artística, es oriundo de la ciudad de Esquel y arribó con su nuevo disco.
Miércoles, 29 de marzo de 2023 01:33

Leonardo Miranda es un cantor oriundo de Esquel, provincia de Chubut. Tiene el honor de ser uno de los ultimos ahijados artísticos de Horacio Guarany.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Leonardo Miranda es un cantor oriundo de Esquel, provincia de Chubut. Tiene el honor de ser uno de los ultimos ahijados artísticos de Horacio Guarany.

Tiene editados 7 materiales discográficos. Actualmente está presentando su última placa "Obrero del canto", inspirada en la pandemia.

Este año está festejando los 20 años de carrera. Hace algunos días se presentó en la Peña del Chaqueño, y también participó de la anterior edición del Tri Chaco, invitado por el propio Oscar Palavecino.

"Es un honor llegar a esta bendecida tierra de cantores, músicos y poetas. Vengo a embeberme de buen folclore, también de grandes historias y anécdotas. Con humildad ofrecí mi repertorio en algunos escenarios de esta bella provincia, por suerte mi voz encontró eco en el público. La idea es abrir puertas en todo el territorio nacional", afirmó.

Miranda es un cantante popular con la más potente voz que uno puede escuchar. Aclamado en cada uno de los festivales en los que participa, es conocido por su mensaje fuerte y consistente: patria y tradición.

"Considero que a fuerza de corazón, talento y profesionalismo supe ganarme el respeto de la gente, también de artistas indiscutidos, como Horacio Guarany o el Chaqueño Palavecino, que son emblemas de la música popular. Tuve el privilegio de haber compartido escenario con ellos, eso quedará por siempre en mi memoria", sostuvo Miranda.

El mundo del canto popular lo valora y respeta, interpreta canciones del famoso "folclore de oro", como así también numerosos temas de su autoría.

Leonardo es un cantante que logra transmitir en sus canciones todo su sentir patriótico. "Creo que mi estilo me ha permitido recorrer el país logrando actuar en importantes escenarios. En los últimos años participé en grandes eventos que me permitieron exhibir mi propuesta", agregó el artista sureño.

Estuvo en el Festival de Cosquín, Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, Festival Nacional Austral de Folclore de Pico Truncado, entre otros.

Actualmente, y después de dos décadas de carrera se encuentra presentando su séptimo material discográfico, titulado "Obrero del canto", el cual tiene la particularidad de tener el sello de Leonardo, ya que 14 canciones de las 15 que componen el disco le pertenecen en letra y música.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD