¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los campeones del Mundo desatan hoy una revolución en Santiago del Estero

La Selección argentina concluye hoy, en el norte del país, su fiesta interminable. Enfrenta a Curazao ante una multitud en el Madre de Ciudades, desde las 20.30. Antes, durante y después, un show inolvidable.
Martes, 28 de marzo de 2023 02:51

El seleccionado argentino se presentará hoy en el norte del país por primera vez desde la conquista de la Copa del Mundo en Qatar, cuando dispute su último amistoso celebratorio ante Curazao, ante una multitud en Santiago del Estero, y la revolución es gigante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino se presentará hoy en el norte del país por primera vez desde la conquista de la Copa del Mundo en Qatar, cuando dispute su último amistoso celebratorio ante Curazao, ante una multitud en Santiago del Estero, y la revolución es gigante.

Después de la gran fiesta ante Panamá en el Monumental, que reunió cerca de 83.000 personas, la scaloneta tendrá su fiesta en el estadio Único Madre de Ciudades, un joven escenario de poca historia con la Selección pero con un antecedente simbólico. El partido comenzará a las 20.30 con transmisión de la Televisión Pública y TyC Sports, pero los festejos se extenderán a lo largo del día con un Fan Zone y shows musicales en la explanada del Fórum de la ciudad.

En Santiago del Estero, el equipo de Lionel Scaloni hizo su primera presentación con la estructura de la formación que un mes después salió campeón de América y cortó la racha de 28 años sin títulos. Allí debutaron cuatro de los actuales campeones del mundo en el empate con Chile (1-1) por las eliminatorias, que se jugó sin público en plena pandemia (3 de junio de 2021).

La scaloneta regresa al Madre de Ciudades, que a diferencia de aquella vez presentará un marco espectacular. Las autoridades provinciales decidieron ampliar la capacidad a 42 mil localidades con el desmonte de las butacas en diferentes sectores.

Los fanáticos argentinos agotaron las entradas el pasado jueves apenas 1 hora y 17 minutos después de que salieran a la venta a través de la web Deportick.

La capacidad hotelera de Santiago del Estero capital y su limítrofe La Banda están tomadas al cien por ciento por la llegada de hinchas de todo el país, que pagaron hasta 45 mil pesos para celebrar con Lionel Messi y los campeones.

La Pulga, excluyente atracción del fenómeno popular de la Selección, será uno de los futbolistas que repita su presencia en la formación titular con respecto al triunfo del jueves ante Panamá.

El DT de Argentina avisó que cambiará algunos nombres para que todos los campeones del mundo tengan el reconocimiento del público argentino en una jornada que tendrá un programa festivo similar al del amistoso en la cancha de River.

Gonzalo Montiel, responsable del penal consagratorio ante Francia, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Germán Pezzella, Leandro Paredes, Lautaro Martínez y Paulo Dybala seguramente tengan minutos en el juego con Curazao. También Giovani Lo Celso, jugador estable del ciclo Scaloni que se perdió la Copa del Mundo por una lesión a último momento.

La Selección llegó a Santiago del Estero anoche luego de pasar por la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, para recibir un nuevo homenaje (ver página 32). Los campeones del Mundo llegaron al país guaraní por la tarde y luego abordaron el vuelo chárter que los depositó en el aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés, de la capital norteña. La seguridad provincial dispuso un corredor vallado por toda la avenida Belgrano Norte para facilitar el traslado de la delegación, que tuvo una cálida bienvenida en Santiago.

 

Una ciudad paralizada con los campeones 

La expectativa que despierta la llegada del seleccionado argentino campeón del Mundo a Santiago del Estero motivó que las autoridades provinciales resolvieran disponer asueto administrativo y educativo desde las 14 de hoy en la capital santiagueña y en el vecino distrito de La Banda.

El decreto, firmado por el gobernador Gerardo Zamora, indicó entre sus considerandos que "por la dimensión del evento, resulta necesario prever desde el Estado provincial todas las acciones vinculadas a garantizar la seguridad, la movilidad, la atención sanitaria, la gestión del tráfico vehicular y otros aspectos logísticos relevantes, de manera que se garantice el desarrollo del evento como de las demás actividades ciudadanas".

Agregó que el asueto "se dispone para el martes 28", por tratarse de "un evento deportivo que concitará una gran afluencia de público y fervor popular extraordinario".

Destacó "la enorme pasión y entusiasmo que despierta el fútbol con la presencia de la Selección argentina como reciente campeón mundial", luego de obtener su título, el 20 de diciembre de 2022, en Qatar, cuando se "congregaron para recibir a los campeones más de cinco millones de personas en las calles de todo el país".

Las calles de Santiago del Estero que rodean el estadio "Madre de Ciudades" fueron desde ayer escenario de una verdadera fiesta, con miles de personas que llegaron para retirar sus entradas para ver a la scaloneta, mientras recorren los puestos de venta con merchandising de la Albiceleste.

En el lugar también se hicieron presentes artistas plásticos locales a través de murales en los que plasmaron su talento, e incluso en un bombo legüero santiagueño.

Ansiedad y entusiasmo son moneda corriente entre los fanáticos que pudieron adquirir las entradas para el partido que alcanzó récord de venta, al agotarse en una hora las 40 mil localidades para presenciar la fiesta en el estadio Madre de Ciudades.

 

Así serán los shows de la colorida previa

La semana de fiesta de la Selección argentina tendrá su punto cúlmine en Santiago del Estero para seguir celebrando la consagración en el Mundial de Qatar 2022.

Luego de lo que fue una jornada inolvidable el jueves pasado en el Monumental, en el Madre de Ciudades también se vivirá un día con muchos shows y ya están confirmados los artistas que van a animar la previa del amistoso.

Nuevamente será Sergio Goycochea el encargado de conducir la previa del amistoso, y estará Meme Bouquet como DJ principal. En tanto, las bandas que se subirán al escenario para tocar algunos temas son Los Totora, Banda XXI, La T y la M, La Mosca y Q' Lokura.

Por otro lado, el himno argentino estará a cargo de los emblemáticos Manseros Santiagueños, que entonarán las estrofas con Néstor Garnica, violinista y cantante también de folclore, y Las Mulleris, un grupo vocal femenino. Todos ellos son oriundos de Santiago del Estero.

PUBLICIDAD