¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Elecciones: A última hora en Rº de la Frontera

Solís va por su tercer mandato en la Ciudad Termal.
Domingo, 26 de marzo de 2023 03:36

El actual intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, buscará ser reelegido para continuar con su tercer mandato de gestión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El actual intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, buscará ser reelegido para continuar con su tercer mandato de gestión.

Kuldeep Singh, presidente del Concejo Deliberante y el mayor opositor de Solís, es la primera vez que compite por el cargo a jefe comunal. Cabe recordar que en las elecciones pasadas fue uno de los concejales de la oposición más votados de la Ciudad Termal. En dicha ocasión, ingresó junto a los ediles del segundo y tercer término de la lista.

El concejal Gonzalo Fernández decidió dar un paso atrás como edil, y también estará compitiendo por primera vez al cargo de intendente. Estuvo en su cargo dos veces hasta la actualidad y fue elegido de manera consecutiva.

María "Taty" Prado, una prestigiosa abogada de la Ciudad Termal, finalmente fue la gran sorpresa de la comunidad rosarina, ya que dejó su candidatura a intendente para el actual diputado Gustavo Orozco. Bajo el lema "Vamos contra la corrupción", Orozco Prado estará con la lista de Emiliano Estrada para gobernador.

La profesora María Eugenia "Cocó" Varela, al igual que Prado, es la primera vez que compite en las contiendas electorales. Buscará su banca en la Intendencia con la lista de Juntos por el Cambio y la UCR.

Daniel Quiroga, comerciante rosarino, otro de los debutantes políticos, también buscará su lugar en la intendencia.

El Potrero

El intendente Mur Reynaga, quien rompió los récords de perpetuidad en el poder, con más de veinte años de gestión municipal ininterrumpida, buscará nuevamente continuar como intendente. A diferencia de años anteriores, este año tendrá dos fuertes competidores.

En primer lugar, el actual concejal y docente Mario Guerra, quien desde hace años emplea su sueldo de funcionario para colaborar con las diferentes entidades y organizaciones deportivas y educativas de todos los parajes de El Potrero.

El ingeniero Manuel Luque, actual secretario de Obras Públicas del Municipio de Rosario de la Frontera, también buscará su banca para Intendente. Luque, desde hace años, goza de una gran popularidad entre los pobladores de la Segunda Sección.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD