¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Su mujer es una prisionera": la dura confesión de un amigo de Schumacher

A casi 10 años del accidente del múltiple campeón de la Fórmula 1, su mentor, Eddie Jordan, contó cómo es el día a día familiar.
Jueves, 23 de marzo de 2023 19:15

Michael Schumacher tuvo un accidente en diciembre de 2013 esquiando en los Alpes franceses, y, desde ese momento, su estado de salud es una incógnita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Michael Schumacher tuvo un accidente en diciembre de 2013 esquiando en los Alpes franceses, y, desde ese momento, su estado de salud es una incógnita.

Eddie Jordan fue amigo del siete veces campeón de Fórmula 1 y quien lo hizo debutar en la máxima categoría del automovilismo en 1991, con tan solo 22 años, en el equipo que llevaba su apellido.

Este hombre, considerado el mentor de "Schumi", rompió el silencio en las últimas horas: “Esta es la situación más horripilante para Corinna (la esposa de Schumacher,). Hace casi diez años que no puede ir a una fiesta o a un almuerzo, es como una prisionera porque todos le quieren hablar de Michael, cuando ella no necesita que se lo recuerden a cada minuto”.

Eddie Jordan

Jordan, al igual que muchos, tampoco puede ir a visitar al piloto por las normas que impone su esposa, sin embargo, lejos de enojarse dijo: “Intenté varias veces ir a verlo hace un tiempo, pero ella se negó y me parece que está en su derecho porque mucha gente quería visitarlo”. Asimismo, explicó que Corinna le dio un motivo para que no lo visite: “Te amamos Eddie y hemos estado junto a tí durante mucho tiempo, pero necesitamos privacidad y cuidados para Michael”.

En septiembre de 2021 Netflix lanzó un documental sobre la vida del piloto y, si bien sus fanáticos esperaban que se conocieran más detalles de su salud, nada de eso ocurrió.

Corinna hizo una referencia general al tema que llena a todos de misterio: “Estamos juntos, vivimos en casa juntos, hacemos terapia y todo lo que podemos para que Michael esté lo mejor posible y también para que sienta nuestro vínculo familiar. Tratamos de continuar como familia, en la forma en que a Michael siempre le gustaba y que aún le gusta. Seguimos viviendo nuestras vidas así. Lo privado es privado, como Michael siempre decía. Así que para mí es importante que él pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió y ahora nosotros lo protegemos a él. Pase lo que pase yo haré todo lo que pueda, todos los días”.

Ya retirado luego de una exitosísima carrera profesional, el 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió un duro golpe en la cabeza en la estación invernal francesa de Meribel que le causó lesiones serias.

Desde el momento del accidente, más allá de que debió ser operado hasta en dos ocasiones para retirar coágulos de sangre dentro de su cabeza, Schumacher es atendido por hasta 15 enfermeros y profesionales de la salud en su casa en Gland, que está ubicada sobre el Lago de Ginebra.

“Extraño a Michael cada día, pero no solo yo. Son los chicos, la familia, su padre... Todos los que lo rodean. Es decir, todo el mundo lo quiere mucho, pero él está aquí. Diferente, pero está aquí, y eso nos da fuerza, creo”, expresó la mujer del multicampeón.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD