¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Noche de terror: inquilino mató a una mujer e hirió de gravedad a dos menores

El criminal sería personal de seguridad privada; fue detenido. El móvil es imperdonable. El sujeto dio una versión inverosímil.
Martes, 21 de marzo de 2023 17:13

Un joven inquilino atacó a puñaladas, en las primeras horas de ayer, a una mujer y a dos hijos menores de ésta. El hecho aún tiene cuestiones que no pudieron esclarecerse. Con el ataque, el hombre le causó la muerte a la mamá y gravísimas heridas a sus dos hijos, uno de ellos huyendo de la masacre pidió ayuda al vecindario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven inquilino atacó a puñaladas, en las primeras horas de ayer, a una mujer y a dos hijos menores de ésta. El hecho aún tiene cuestiones que no pudieron esclarecerse. Con el ataque, el hombre le causó la muerte a la mamá y gravísimas heridas a sus dos hijos, uno de ellos huyendo de la masacre pidió ayuda al vecindario.

El feroz ataque ocurrió minutos después de las 0, ya en la madrugada, según algunos vecinos, otros señalaron una hora distinta pero en ese rango horario, cuando se escucharon desgarradores alaridos de una mujer y de niños. Vecinos relataron a El Tribuno que el varoncito salió ensangrentado a pedir ayuda y balbuceó que el inquilino del fondo había asesinado a su mamá y herido también a su hermanita de diez años.

Mujeres y hombres ingresaron a la vivienda y lograron rescatar también a la niña mientras observaron con pavor el trágico e inexplicable fin de su vecina Rosa Aranda. LLamaron al 911 pero, aseguran, "tardaron una eternidad en presentarse". Sin embargo un móvil de la policía que estaba de ronda fue interceptado por los vecinos y conducido hasta el lugar de la tragedia, haciéndose inmediatamente cargo de la macabra escena y de la detención del sujeto quien permaneció en el lugar hasta ser trasladado hacia su lugar de detención.

El hombre detenido fue identificado como Marcelo Medina, de 23 años, según afirmaron, no tenía ningún vínculo con la víctima, era solo un vecino violento y adicto a las sustancias y al alcohol, al parecer.

El asesino hirió en su criminal acto a dos niños, de 10 y 13 años, los que fueron trasladados de urgencia al Materno Infantil, donde se encuentran en terapia intensiva.

En tanto la víctima fue identificada como Rosa Aranda, de 46 años, una mujer que se ganaba la vida vendiendo pan y dulces en la feria de Solidaridad y hacía durante la semana trabajos de costura, según algunos vecinos.

Los menores fueron trasladados de urgencia al hospital Materno Infantil, donde se encuentran internados con heridas de arma blanca, según los primeros trascendidos. Fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas. La niña se encuentra en estado crítico, informaron fuentes de Salud.

La tragedia se vivió en una vivienda de barrio Solidaridad, cuarta etapa manzana 440, en inmediaciones de la avenida principal, zona sudeste de la ciudad de Salta y al lugar arribaron efectivos de la policía que detuvieron al autor de la masacre en la misma vivienda donde ocurrieron los trágicos hechos. Efectivos del CIF Trabajaron durante toda la noche hasta las primeras horas de la mañana, ayer, en los peritajes.

También, intervino la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien se hizo presente en el lugar dando cumplimiento a las medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Una hermana de la madre asesinada dijo ayer a El Tribuno que distintos medios informaron cosas que nunca sucedieron y aclaró -con dolor- que su hermana no tenía ninguna relación con su victimario y que el ataque tiene un móvil imperdonable. "La justicia debe ser implacable", sentenció.

Dos niños en terapia

Gloria Méndez, médica de la Unidad Crítica Pediátrica del HPMI, informó ayer que los hijos de la mujer asesinada, una niña de 10 años y un niño de 13, ingresaron al hospital cerca de la 1, con múltiples heridas de arma blanca. Ambos fueron atacados por el asesino de su madre y tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente.

Según fuentes, la niña de 10 años sufrió múltiples heridas cortantes, una de ellas en el cuello, y se encontraba en estado de shock. Está en terapia intensiva pediátrica, con respirador mecánico y en estado crítico.

En tanto que el niño pasó a terapia intermedia y actualmente se encuentra lúcido y con apoyo de oxígeno.

La familia de Rosa Aranda es de Jujuy y, al momento de la tragedia ella se encontraba con sus dos hijos menores.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD