¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Haaland se disfrazó de Messi y brindó un "show" en Manchester

Espectáculo de la estrella noruega en Champions: marcó 5 goles en el lapidario 7-0 del Manchester City al Leipzig que lo metió en cuartos de final, e igualó un récord de la Pulga. Julián Álvarez jugó 30 minutos.
Martes, 14 de marzo de 2023 22:11

El Manchester City de Inglaterra, con cinco goles del noruego Erling Haaland, quien igualó una marca de Lionel Messi, vapuleó al Leipzig de Alemania con un contundente 7-0 que lo clasificó sin inconvenientes a los cuartos de final de la Champions League.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Manchester City de Inglaterra, con cinco goles del noruego Erling Haaland, quien igualó una marca de Lionel Messi, vapuleó al Leipzig de Alemania con un contundente 7-0 que lo clasificó sin inconvenientes a los cuartos de final de la Champions League.

Haaland, la figura de la noche en Manchester, convirtió en cinco oportunidades (22' PT -de penal-, 24' y 47', y 8' y 12' ST), mientras que el alemán Ilkay Gündogan (4' ST) y el belga Kevin De Bruyne (47' ST) completaron la goleada.

El equipo inglés pasó sin sobresaltos a la siguiente instancia por sexta vez consecutiva, y cerró la serie 8-1 a su favor, luego del empate 1-1 en el partido de ida.

Haaland igualó la marca histórica de Lionel Messi con Barcelona (2012) y la del brasileño Luiz Adriano con Shaktar Donetsk de Ucrania (2014), quienes anotaron cinco goles en un mismo partido durante la fase de grupos de la Champions.

El atacante noruego de 22 años se convirtió en el actual goleador de la Champions 2022/2023 con 10 tantos y superó al egipcio Mohamed Salah (8). A su vez, Haaland registra un marca impactante: 33 goles sobre 25 partidos jugadores en Champions.

Haaland se fue reemplazado a los 17 minutos del segundo tiempo por el delantero Julián Álvarez, ovacionado por cada uno de los espectadores.

Haaland marcó su segundo hat-trick en Champions. El primero ocurrió como jugador del Salzburgo de Austria (17/09/2019) en el 6-2 ante el Genk de Bélgica.

 

El Inter se clasificó con angustia

El Inter de Italia, con Lautaro Martínez como titular, empató sin goles ante Porto de Portugal, como visitante, y sacó pasaje a cuartos de final luego del triunfo 1-0 en el encuentro de ida.

El atacante campeón del Mundo con Argentina en Qatar 2022 jugó como titular, mientras que Valentín Carboni y Joaquín Correa fueron suplentes.

El club italiano avanzó a cuartos de la Champions por primera vez desde la temporada 2010/2011, cuando se consagró campeón con Diego Milito como figura y goleador.

Hasta el momento los clasificados a cuartos son: Manchester City, Inter, Benfica, Chelsea y Milan.

El sorteo para los cuartos de final de la Champions se llevará a cabo el viernes 17 de marzo en Suiza.

Los partidos de ida de cuartos tendrán lugar entre el martes 11 y el miércoles 12 de abril, y los de vuelta entre el 18 y el 19. Las semis serán entre el 9 y el 17 de mayo, y la final el sábado 10 de junio.

 

La hora del último campeón

El Real Madrid de España y el Napoli de Italia recibirán este miércoles al Liverpool y al Eintracht Frankfurt, respectivamente, con la ventaja de los importantes triunfos que consiguieron ambos en los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League 2022/23.

El equipo español, vigente y máximo campeón de la principal competencia de clubes europea, jugará desde las 17 de Argentina (irá televisado por Fox Sports y Star+) en el estadio Santiago Bernabéu, luego de la holgada victoria por 5-2 que obtuvo en Inglaterra.

En simultáneo, el Napoli, líder de la Serie A que se encamina a ganar el Scudetto, con el delantero argentino Giovanni Simeone entre sus filas, enfrentará al Eintracht (Lucas Alario) en el estadio Diego Armando Maradona del sur italiano, después del triunfo del equipo celeste por 2-0 en la ida, en Alemania.

En la historia de la Champions League solo cinco veces un equipo visitante remontó una serie en dicha condición y dos fueron con la vieja regla del gol de visitante como factor de desempate.

Por su parte, el Liverpool, partenaire del campeón Real, fue protagonista de una hazaña histórica en la semifinal de la edición 2018/19, pero la consiguió en Anfield, ya que después de perder 3-0 contra Barcelona en el Camp Nou se impuso 4-0 en casa.

PUBLICIDAD