¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La noche llega con tormenta para algunas localidades de Salta

Mientras las máximas de hoy superaron los 30 grados, algunas localidades del interior de la provincia y sectores de Capital, ya tuvieron un respiro gracias a las lluvias. 
Miércoles, 01 de marzo de 2023 22:11

La noche llega con una leve descenso en las temperaturas para algunas áreas de la ciudad de Salta y otros municipios de la provincia, luego de que el termómetro superara los 30 grados. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La noche llega con una leve descenso en las temperaturas para algunas áreas de la ciudad de Salta y otros municipios de la provincia, luego de que el termómetro superara los 30 grados. 

Las estimaciones climatológicas ya adelantaban que el termómetro iba a subir desde hoy y en lo  que resta de la semana, pero el alerta amarillo por las lluvias se corrió levemente, y tocó algunos barrios de la ciudad de Salta, además de las localidades Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán  y Rosario de la Frontera. 

 

Desde el Servicio Meteorológico destacaron que toda la zona mencionada será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Edgardo Escobar, meteorólogo, también alertó que las zona de General José de San Martín,  Yunga de Iruya, Yunga de Orán y Yunga de Santa Victoria Rivadavia se encuentran bajo alerta naranja

"Toda esta zona será afectada por tormentas, se espera que sean localmente fuertes o severas", agregó el especialista en el clima.

Se debe destacar que además de las altas temperaturas, se van a presentar tormentas con intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.
 

En lo que respecta a las temperaturas para la jornada de este jueves, en la zona de Capital, las máximas serán de hasta 28 grados y las mínimas se registrarán en 16. 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD