¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Boca goleó a Patronato y se consagró campeón de la Supercopa Argentina

El Xeneize se impuso por 3 a 0 con un hat-trick de Darío Benedetto y se convirtió en el club más ganador, a nivel local, del fútbol argentino con 52 trofeos.
Miércoles, 01 de marzo de 2023 21:33

Boca no tuvo piedad ante Patronato y se consagró campeón de la Supercopa Argentina tras golear por 3 a 0 con un superlativo Darío Benedetto en un atractivo encuentro disputado esta noche, en Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca no tuvo piedad ante Patronato y se consagró campeón de la Supercopa Argentina tras golear por 3 a 0 con un superlativo Darío Benedetto en un atractivo encuentro disputado esta noche, en Santiago del Estero.

El delantero "Pipa" Benedetto con un triplete, a los 41 minutos del primer tiempo y a los 7 y 16 del complemento, le dio el triunfo al conjunto "Xeneize".

El conjunto de Hugo Ibarra sumó su segunda Supercopa Argentina y se convirtió en el club más ganador del fútbol argentino en torneos locales con 52 conquistas, dejando en segundo lugar a su eterno rival, River.

El encuentro tuvo un inicio claro con las posturas de ambos equipos: Boca se adueñó del protagonismo y manejo las acciones más concretas, mientras que Patronato apeló a un juego compacto y friccionado, en el que abundaron las faltas "tácticas" y el pelotazo.

Sebastián Villa, Luca Langoni y Benedetto fueron los encargados de liderar el ataque y mayores exponentes del equipo comandado por Ibarra que contó con tres situaciones concretas para abrir el marcador, pero la destaca labor del arquero de Patronato Julio Salvá mantuvieron el cero.

Cuando Patronato insinuó lastimar con unos tímidos avances, y brindó muestras de no poder ser doblegado, llegó la gran polémica de la noche en Santiago del Estero para Boca: Langoni centró, la pelota pasó a todos, pero dio en la mano del defensor Matías Ruiz Díaz, por lo que Andrés Merlos sancionó el penal, pero posteriormente la pena máxima fue anulada ya que desde el VAR advirtieron un polémico fuera de juego.

Lejos de afectar anímicamente al "Xeneize", en la acción siguiente, tras una buena triangulación, Nicolás Figal a puro enganche fabricó una asistencia espectacular para Benedetto, quien con remate fulminante firmó el 1 a 0 y cortó su sequía goleadora de cinco meses.

En el complemento, Patronato intentó dar un golpe de timón con algunos cambios ofensivos, pero resultó ser drástico para el conjunto de Entre Ríos, ya que le costó profundizar en ataque y quedó mal parado en el retroceso de manera constante.

El que no perdió la oportunidad de hacer estragos ante este panorama fue el "Pipa" Benedetto, que solo necesito de un cuarto de hora para marcar dos tantos y así sentenciar su hat-trick: una mala salida del arquero Salvá permitió el cabezazo para el 2-0 y luego firmó su siguiente conquista tras un pase del colombiano Frank Fabra.

El partido continuó su curso hasta el final con un monólogo de Boca, ya que no sufrió, generó un sin fin de ocasiones que no lograron concretarse en el marcador por la labor del arquero de Patronato y manejó lo hilos hasta que consumó el triunfo y un nuevo título para su historia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD