¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina lanza su candidatura al Mundial 2030

Nuestro país oficializará hoy su postulación a organizar la Copa del Mundo del centenario. Lo hará de manera conjunta con Uruguay, Paraguay y Chile.
Martes, 07 de febrero de 2023 02:31

La oficialización de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como sedes de la Copa del Mundo 2030 será anunciada oficialmente hoy, a las 12, en el predio de la AFA en Ezeiza, durante una conferencia de prensa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La oficialización de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como sedes de la Copa del Mundo 2030 será anunciada oficialmente hoy, a las 12, en el predio de la AFA en Ezeiza, durante una conferencia de prensa.

Participarán de la presentación el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Asociación Paraguaya y de la Federación de Chile.

Domínguez, por la Conmebol, será una de las voces que argumentarán para lograr la candidatura sudamericana, sobre la base de lo que expresó en Doha en el Mundial de Qatar que ganó la Argentina en diciembre pasado.

"El Mundial 2030 no es uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años", dijo entonces el dirigente paraguayo, quien consideró que debe jugarse en "Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile", países que ya confirmaron formalmente su candidatura desde hace tres años.

El máximo dirigente del fútbol sudamericano confió en reiteradas oportunidades en que la dirigencia del fútbol mundial pueda tener "un gesto de grandeza" para asignar la sede al lugar de origen de la Copa del Mundo, por encima de otros intereses.

"Debemos reconocer que el Mundial empezó en Sudamérica en 1930", había dicho Domínguez en Doha durante la reciente Copa del Mundo.

Por su parte, al referirse a la presentación, Lammens aseguró que "el argumento que siempre esbozamos es que la primera Copa del Mundo se jugó en el Río de la Plata, y que nos parece justo que a 100 años de ese acontecimiento vuelva a estas tierras por todo lo que aportó Sudamérica a la historia del fútbol y de los mundiales".

La sede del Mundial 2030 se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la 23º edición de la competencia en Estados Unidos-México-Canadá.

La idea de una candidatura conjunta para el Mundial 2030 surgió inicialmente de Uruguay y Argentina, los finalistas de la primera Copa de la FIFA en 1930.

Los países sudamericanos deberán competir con España y Portugal, que también manifestaron la intención de sumar a Ucrania a su candidatura. Una tercera alternativa podría configurarse entre Grecia, Egipto y Arabia.

En 2021 el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo un guiño a favor de la Conmebol: "Sería fantástico un Mundial en Sudamérica".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD