¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Formaron un consejo asesor en tema de salud

Harán un operativo sanitario en San Martín, Orán y Rivadavia.
Lunes, 06 de febrero de 2023 02:27

Tras varios cambios en las gerencias de los principales hospitales públicos, se informó que se constituyó el consejo asesor de salud pública de la región sanitaria centro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras varios cambios en las gerencias de los principales hospitales públicos, se informó que se constituyó el consejo asesor de salud pública de la región sanitaria centro.

El organismo estará integrado por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, y por los gerentes generales de los hospitales San Bernardo, Materno Infantil, Papa Francisco, Señor del Milagro, Arturo Oñativia y Miguel Ragone.

Durante un encuentro que se realizó para delinear las primeras líneas de acción, destacaron que "se acordó trabajar mancomunadamente y en red" para cubrir todos los frentes del sistema sanitario.

Además, se definió le necesidad de realizar en el corto plazo un operativo de asistencia de salud con profesionales de esos nosocomios para los pacientes de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

La primera actividad "extramuros" en el interior de la provincia se desarrollará del 1 al 3 de marzo. Participarán profesionales de especialidades como: cirugía general; endocrinología; psiquiatría; psicología; diabetólogos; fisioterapia; clínica médica.

En los últimos días se realizaron distintos cambios en las direcciones de los hospitales. El viernes, a un mes de que Federico Mangione se hiciera cargo del Ministerio de Salud, asumieron Rodrigo Maroni como gerente del hospital Papa Francisco y José Antonio Soto Ruiz al frente del hospital Señor del Milagro.

El nuevo gerente del hospital Papa Francisco adelantó que se trabaja en un plan para que el hospital vuelva a ser polivalente. Antes de la pandemia este hospital tenía diferentes áreas para atender distintos problemas de la salud, pero con la llegada de la emergencia sanitaria se convirtió en un espacio exclusivo para casos de COVID-19.

La llegada de Maroni se produjo luego del caso de una mujer que fue al hospital en trabajo de parto y le negaron atención, por lo que terminó pariendo en la vereda y su beba se fracturó la clavícula, si bien luego le dieron el alta. Días después se conoció que Daniel Mamaní dejaría de ser el gerente.

El hospital Señor del Milagro, además de ser referente en enfermedades infecciosas, sumará otras especialidades a fin de descongestionar el hospital San Bernardo.. Al asumir Soto Ruiz dijo que, a corto plazo, busca jerarquizar las áreas de infectocontagiosas, dermatología y reumatología.

Desde Salud también se anunció que los profesionales que se contrate de ahora en adelante no dependerán de un hospital en particular, sino de la zona sanitaria que lo requiera. De esta forma se busca subsanar la necesidad de recursos humanos en el interior.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD