¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El "supercampeón" va por su primera victoria liguera: así continúa la 2º fecha

Racing, de irregular inicio como local ante Belgrano, buscará su primera alegría en la Liga Profesional en La Paternal ante Argentinos Juniors, desde las 21:30. También juegan Lanús-San Lorenzo, Sarmiento-Barracas y Arsenal-Estudiantes.
Sabado, 04 de febrero de 2023 02:34

Racing debió ganar ante Belgrano de Córdoba, pero no pasó del 0 a 0 en el Cilindro en su debut en la Liga, pese a haber contado con una decena de jugadas de gol (dos de ellas que hubieran finalizado en tantos y anuladas por el VAR por fuera de juego), siendo el arquero Nahuel Losada figura del partido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing debió ganar ante Belgrano de Córdoba, pero no pasó del 0 a 0 en el Cilindro en su debut en la Liga, pese a haber contado con una decena de jugadas de gol (dos de ellas que hubieran finalizado en tantos y anuladas por el VAR por fuera de juego), siendo el arquero Nahuel Losada figura del partido.

El equipo de Fernando Gago, que viene de ganar el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional ante Boca, luego de haber perdido la LPF 2022, finalmente en manos de los xeneizes, está obligado a sacar esa "chapa" también durante el torneo largo, la cuenta pendiente del ciclo de Pintita.

La academia logra un volumen de juego, puede ser conducida por Maximiliano Morales y la jerarquía de Matías Rojas, pero no concreta sus chances en los pies de Maximiliano Romero, el colombiano Johan Carbonero o de los ingresados Nicolás Reniero o Héctor Fértoli.

Las esperanzas están puestas entonces en el veterano peruano Paolo Guerrero, quien llegó como refuerzo, se está entrenando y puede, en un futuro próximo, ser solución para la carencia de concreción de Racing.

Argentinos, por su parte, con un trabajo ordenado y la impronta de su entrenador Gabriel Milito, es un equipo que practica buen fútbol, con Miguel Torren, a sus 34 años, como líder en el fondo, la aparición del juvenil Federico Redondo (20 años), hijo de Fernando, en la zona media; y la capacidad goleadora del paraguayo Gabriel Ávalos.

Ante Rosario Central el bicho manejó el balón, pero los canallas tuvieron la efectividad y marcaron la diferencia.

En Racing surgió la duda sobre la presencia de Carbonero, con un traumatismo en un gemelo, y de no estar sería reemplazado por Gabriel Hauche o Edwin Cardona, mientras que en Argentinos podría no haber cambios.

Ambos equipos, clasificados para la Copa Libertadores, jugarán por 133º vez en un historial, con ventaja de Racing de 61 triunfos contra 28.

 

  • las formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba y Luciano Sánchez; Franco Moyano, Federico Redondo, Alan Rodríguez y Gastón Verón; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero o Gabriel Hauche o Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Germán Delfino.

Estadio: Argentinos Juniors

Hora de inicio: 21:30

TV: ESPN Premium.

 

Centurión, con fe: "Vuelvo a hacer lo que me gusta"

Barracas Central presentó ayer a Ricardo Centurión como nuevo refuerzo del equipo, y el futbolista destacó sus ganas de volver a sentirse importante debido a que pasó "meses duros", a la vez que se trazó los objetivos que buscará alcanzar en la entidad y aseguró que vuelve a hacer lo que más le gusta.

El delantero de 30 años llega al conjunto que comanda el binomio Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano, a préstamo desde Vélez, por una temporada.

"Fueron meses duros para mí, pero estuve entrenando y dando lo mejor. Hoy me encuentro en Barracas, estoy totalmente agradecido", comenzó Centurión en la conferencia de prensa que brindó tras su presentación como refuerzo.

"Estoy 100% mentalizado en el próximo partido. No tengo mucho para pensar en lo que fue mi vida atrás, sino solamente de ahora para adelante. Y a darlo todo para conseguir los objetivos que tenemos", agregó el ex-Boca y Racing.

Luego, expresó: "Vuelvo a hacer lo que tanto me hace feliz. Estoy muy contento, feliz de la oportunidad que me están dando. Voy a retribuirlo adentro de la cancha, que es lo que mejor me sale".

Durante la última temporada, el atacante disputó 12 encuentros con la camiseta de San Lorenzo, todos en la Copa de la Liga. Luego rescindió el vínculo con el club de Boedo por problemas extrafutbolísticos y regresó a Vélez, entidad dueña de su pase, donde no fue tenido en cuenta por el técnico Alexander Medina y debió entrenarse con la reserva.

Luego de varios conflictos con la institución de Liniers, en la que ambas partes se expusieron de forma mediática por el no cumplimiento, llega a Barracas Central para "luchar por la permanencia y buscar meterse en alguna copa internacional".

 

Hoy, ante Sarmiento en Junín

Ricardo Centurión ya fue habilitado y estará disponible para sumar sus primeros minutos en Barracas Central esta tarde, desde las 17, ante Sarmiento, en Junín: 'Voy a ir al banco seguro, ojalá tenga algunos minutos, estoy a disposición del técnico", expresó "Centu". El verde y el guapo se medirán hoy en el estadio Eva Perón con arbitraje de Pablo Dóvalo.

 

San Lorenzo, por la punta ante Lanús

San Lorenzo, integrante de la decena de equipos que debutaron con victoria en la Liga Profesional, buscará hoy su segundo triunfo cuando visite a Lanús en un partido al que llega inmerso en la polémica con su capitán Federico Gattoni, quien no será considerado hasta que firme su nuevo contrato. El partido en La Fortaleza se jugará desde las 21.30 con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de TNT Sports.

Los dos buscarán mantenerse con puntaje ideal luego de sortear el debut con una sonrisa: el ciclón obtuvo una ajustada victoria como local de Arsenal, y el granate consiguió un valioso éxito en la cancha de Colón.

San Lorenzo tendrá una baja sensible con la ausencia de Gattoni, a quien la dirigencia le dio un ultimátum para que firme la extensión del contrato que vence el próximo 30 de junio. Si no hay acuerdo, será bajado al plantel de reserva hasta que obtenga en esa fecha la libertad de acción. El defensor viajó esta semana a Italia sin permiso para obtener su pasaporte comunitario con la expectativa de cerrar una transferencia al fútbol europeo sobre el cierre del libro de pases, lo que finalmente no se concretó.

El DT Insúa confirmó que Gastón Campi jugará en su lugar y Agustín Martegani ingresará por Ezequiel Cerutti.

 

  • el programa

Liga Profesional

Segunda fecha

HOY, a las 17

Sarmiento vs. Barracas

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Pablo Dóvalo

TV: ESPN Premium

 

Arsenal vs. Estudiantes

Estadio: Julio H. Grondona

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

TV: TNT Sports

 

A las 21:30

Lanús vs. San Lorenzo

Estadio: La Fortaleza

Árbitro: Facundo Tello

TV: TNT Sports

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD