¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pan American implementó más de 10 programas en el norte en 2022

La compañía puso especial foco en salud, educación y desarrollo local, tomando como principios orientadores los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Viernes, 03 de febrero de 2023 02:33

Pan American Energy ratificó su compromiso con el departamento San Martín a través de la implementación de más de 10 programas de sustentabilidad en 2022, con especial foco en salud, educación y desarrollo local, tomando como principios orientadores los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pan American Energy ratificó su compromiso con el departamento San Martín a través de la implementación de más de 10 programas de sustentabilidad en 2022, con especial foco en salud, educación y desarrollo local, tomando como principios orientadores los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Uno de los ejes del año fue el fomento del emprendedurismo a través de la generación de proyectos productivos innovadores con inserción en el mercado, que contribuyen a las necesidades de las economías locales (energía solar, economía circular e innovación social). La iniciativa fue desarrollada junto al Ministerio de Educación y Fundación Construyamos. En esta línea, se hizo foco en la empleabilidad por medio de capacitaciones en oficios e informática en alianza con la Fundación Educando. Por su parte, se destacó el fomento de la lectura mediante la capacitación docente y entrega de material para el uso en clase.

Además, se lanzó el programa "Pasantías técnicas", para que estudiantes realicen sus prácticas profesionales en el yacimiento. También se puso en marcha "PAE abre sus puertas", que apunta a que jóvenes secundarios conozcan a la industria de la energía. En total, más de 2.200 alumnos y 120 docentes fueron beneficiados por las iniciativas mencionadas.

La empresa realizó capacitaciones en oficios e informática en alianza con Fundación Educando. También se fomentó la lectura.

En el ámbito de la salud, más de 50 profesionales participaron del programa "Educación permanente en enfermería" en articulación con la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral, los municipios de Aguaray, Tartagal y los hospitales locales. También se continuó el programa "Nutrición en acción", alcanzando a más de 450 niños y mujeres a través de la concientización de una nutrición saludable.

Junto a Fundación Mundo Sano, la delegación NOA de la Coordinación Nacional de Vectores, los municipios de Aguaray y Tartagal y el hospital Juan Domingo Perón, PAE llevó adelante el programa "Control de vectores", con el cual se logró que la región se mantenga en los niveles más bajos de infección de dengue, zika y chikunguña a través de más de 6.000 visitas domiciliarias, alrededor de 195.000 kilos de elementos eliminados en operativos de descacharrado, campañas de comunicación y talleres en escuelas.

En el eje desarrollo local, PAE acompañó a la comunidad rural de Piquirenda Fátima en el desarrollo del modelo de agricultura familiar, beneficiando a más de 10 familias. Además, en el marco del programa Pymes PAE se desarrollaron 5 Centros Pescar a través de los cuales se formó a casi 900 jóvenes de la región en nuevas herramientas digitales, favoreciendo su inserción laboral. Asimismo, por primera vez se implementó el programa "Mujeres Protagonistas" fomentando la inclusión y la diversidad.

"Desde PAE creemos que el trabajo articulado con todos los actores de la sociedad potencia las acciones desarrolladas, permitiéndonos ampliar su alcance. Agradecemos a todos aquellos que se han sumado a las diferentes propuestas implementadas desde la compañía", manifestó Ruth Horisberger, referente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD