¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Liga Salteña se alista para el primer torneo de futsal

La entidad madre de fútbol salteño, en su primera incursión, abre las inscripciones para el novedoso torneo.
Viernes, 24 de febrero de 2023 02:20

La Liga Salteña de Fútbol, en busca de un constante crecimiento, se prepara a poner en marcha el primer torneo de futsal, una disciplina en la que se compite a nivel AFA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Liga Salteña de Fútbol, en busca de un constante crecimiento, se prepara a poner en marcha el primer torneo de futsal, una disciplina en la que se compite a nivel AFA.

"La Liga inaugura el primer torneo de futsal que dará derecho a los clubes participantes a los torneos de ascenso que organiza la Asociación de Fútbol Argentino", explicó Blanca Chacón Dorr, presidenta del departamento de futsal.

"El primer paso sería un torneo promocional y se jugará únicamente en primera división, tanto masculino como femenino. Los clubes, las asociaciones simples, centros vecinales o fundaciones que deseen participar deben presentarse ante la Liga Salteña mediante nota dirigida al presidente (Sergio Chibán), solicitando la incorporación acompañada con la pertinente certificación de Persona Jurídica en vigencia, como así también el listado de autoridades certificadas".

Con respecto a las inscripciones, que ya se encuentran abiertas, la secretaria general de Liga remarcó: "La idea es que presenten las notas hasta el próximo miércoles. Los días 2, 3 y 4 vienen el señor Juan Carlos Sciancalepore, de la Asociación de Fútbol Argentino, a realizar una charla para árbitros; necesitaremos una formación especifica para el futsal. También contamos con el apoyo de ATFA para la formación de los técnicos".

Los equipos deberán presentar una lista con 15 jugadores, los cuales serán registrados y habilitados por el sistema Comet. El torneo se jugará con lista de buena fe, en dos tiempo de 20 minutos, con entretiempos de 10 minutos.

A su vez, Blanca Chacón Dorr, adelantó: "Se jugará entre las 20 y 00, dos veces por semana, de acuerdo a la cantidad de inscriptos que haya, tanto en femenino y como masculino".

Por último, la dirigente de Mitre, aclaró: "El costo de las planillas se tratará en reunión de delegados".

PUBLICIDAD