¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River se la juega ante Banfield en el primer "mano a mano" de Demichelis

El millonario enfrenta al taladro por la semifinal del Trofeo de Campeones. A las 21, en el Kempes de Córdoba. El ganador se las verá frente a Boca en la final de la Copa nacional.
Miércoles, 22 de febrero de 2023 02:30

River y Banfield se enfrentarán esta noche por un lugar en la final del Trofeo de Campeones 2020, en la que ya se encuentra clasificado Boca por ser campeón de la Liga Profesional y la Copa Diego Armando Maradona de aquel año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River y Banfield se enfrentarán esta noche por un lugar en la final del Trofeo de Campeones 2020, en la que ya se encuentra clasificado Boca por ser campeón de la Liga Profesional y la Copa Diego Armando Maradona de aquel año.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes, será televisado por la señal codificada de TNT Sports en directo y contará con el arbitraje de Facundo Tello, asistido por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, junto a Silvio Trucco en el VAR.

El nuevo entrenador de River Plate, sucesor de Marcelo Gallardo, tiene la posibilidad de acceder a una final ante Boca luego de las dos ganadas por el millonario en 2018 por la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

El Trofeo de Campeones es una copa Nacional que enfrenta a los dos campeones del año y no se disputó en el 2020 por los inconvenientes que causó la pandemia de coronavirus en el calendario de la temporada. El encuentro se definirá por penales en caso de empate.

Boca -que espera en la final- ganó los dos torneos, la Copa de la Superliga y la Copa Diego Maradona, razón por la cual la AFA organizó un desempate con los subcampeones de ambas competencias para no dejar un título vacante.

River fue el segundo de Boca en la Superliga 19-20 que terminó una semana antes del aislamiento y Banfield cayó ante Boca por penales en la final de la Copa Diego Maradona que se organizó para completar el año tras el regreso del fútbol.

El Trofeo de Campeones se jugó en 2021 con triunfo de River ante Colón por 4-0 y recientemente se enfrentaron Boca y Racing, con triunfo del equipo de Avellaneda por 2-1.

El encuentro será el primer juego mano a mano de Demichelis con un peso simbólico muy fuerte, ya que en este tipo de partidos la era Gallardo fue muy efectiva accediendo a 17 finales en los casi 9 años de gestión.

Por otra parte, de ganarle a Banfield, River jugará una nueva final mano a mano ante Boca, equipo al que en la era Gallardo eliminó en 5 ocasiones y perdió en las últimas dos por penales por torneos nacionales.

En cuanto a la formación, y de no surgir inconvenientes de último momento, la idea del entrenador es mantener el mismo equipo que ganó en Victoria, con el regreso de Jonatan Maidana en lugar de González Pírez.

 

  • las formaciones

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Árbitro: Facundo Tello

Hora de inicio: 21. TV: TNT Sports y ESPN Premium.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; José Paradela, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera, Emanuel Insúa; Horacio Tijanovich, Matías Romero, Eric Remedi, Nicolás Bertolo; Brahian Alemán y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD