¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca, más obligado que nunca y con homenaje a Palermo: así sigue la 4º fecha

El xeneize recibe a Platense a las 19.15 con la obligación de un Hugo Ibarra que se juega el puesto como DT y muchas urgencias. Independiente recibe a Defensa y Justicia, a las 21:30, en el otro destacado de la fecha. Y de yapa, el clásico santafesino (17).
Domingo, 19 de febrero de 2023 02:09

Boca buscará una victoria para cortar la racha negativa tras ganar solo un partido en el torneo, cuando reciba hoy a Platense, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2023. La Bombonera será el recinto que albergará el encuentro desde las 19.15, contará con el arbitraje de Silvio Trucco, mientras que en el VAR estará Ariel Penel y tendrá la televisación de ESPN Premium.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca buscará una victoria para cortar la racha negativa tras ganar solo un partido en el torneo, cuando reciba hoy a Platense, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2023. La Bombonera será el recinto que albergará el encuentro desde las 19.15, contará con el arbitraje de Silvio Trucco, mientras que en el VAR estará Ariel Penel y tendrá la televisación de ESPN Premium.

Boca llega a este partido con un andar irregular y con el entrenador Hugo Ibarra mirado de reojo, ya que apenas logró sumar un triunfo ante Atlético Tucumán y viene de caer en su visita ante Talleres de Córdoba por 2 a 1, donde dejó una pálida imagen.

Ante este panorama, el técnico del xeneize hará cambios para enfrentar a Platense: dos serán obligados y los restantes por bajos rendimientos.

Sebastián Villa, expulsado ante Talleres por un golpe de puño a un rival, y Nicolás Orsini, lesionado en el partido ante Talleres, dejarán el equipo, por lo que sus bajas serían cubiertas por Luca Langoni y Miguel Merentiel, respectivamente.

Los otros dos cambios que haría Ibarra para enfrentar al elenco de Martín Palermo serían Ezequiel Fernández por Juan Ramírez y Agustín Sández por Frank Fabra.

Por su parte, Platense, que igualó en su último compromiso frente a Atlético Tucumán por 1 a 1, tendrá como novedad el ingreso de Ignacio Vázquez en la defensa para suplir la ausencia del paraguayo Miguel Jacquet, expulsado en el cotejo del pasado fin de semana.

 

Sorpresa en reserva

Platense superó ayer a Boca por 1 a 0, como local, en el partido de reserva de la Liga Profesional. Carlos Duarte fue el autor del gol luego de una mala salida del defensor Nicolás Valentini, con pasado en Aldosivi de Mar del Plata, quien dejó corto un pase al arquero.

Otros resultados: Vélez 5 - Atlético Tucumán 2; Racing 1 - Arsenal 2. La fecha se cerrará hoy River - Tigre, a las 9. Las principales posiciones son las siguientes: Belgrano, Lanús y Colón 9 puntos; Instituto 8; Vélez, Defensa, Rosario Central, Talleres y San Lorenzo 7; River, Estudiantes y Atlético Tucumán 6.

 

Palermo, entre el reencuentro y el merecido homenaje

El partido de hoy en la Bombonera no será uno más para los miles de hinchas que llegarán a Brandsen 805 con la ilusión de que Boca vuelva al triunfo y levante este presente irregular que lo viene castigando.

Porque más allá de la importancia por lo meramente futbolístico, habrá un persona especial que se llevará todas las miradas y, por supuesto, una merecida ovación: Martín Palermo.

El regreso del Titán, máximo goleador histórico del xeneize, ya se palpita con todo en Brandsen 805. Y una muestra de eso no solo fueron las pintadas que aparecieron en los días previos, sino también el posteo que realizó la propia cuenta oficial del club. "¡Te esperamos en casa!", escribieron desde las redes del elenco de La Ribera, en una foto en la que se ve al DT de Platense junto a Raúl Cascini y Mauricio Serna, integrantes del Consejo de Fútbol, siguiendo el partido de reserva que se jugó ayer por la mañana en Vicente López. 

A menos de un día de su ansiado retorno al club donde brilló durante largos años y que hoy lo tiene como uno de sus grandes ídolos, Palermo se reencontró con sus excompañeros de Boca, con los que supo hacer historia. Apenas pise el terreno de juego hoy, el Loco se empapará del cariño de los más de 40 mil hinchas en las tribunas. Además, flamearán banderas con dedicatorias en su honor y habrá un sinfín de carteles de agradecimiento.

Se armará una verdadera fiesta minutos antes del partido. Y eso no será todo: el "Optimista del gol" recibirá varios obsequios de parte de la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, su excompañero en épocas de gloria bostera.

Aún no se sabe si Román ingresará al campo de juego o estará como siempre en su palco. En caso de no participar del homenaje, los integrantes del Consejo de Fútbol le entregarán a Palermo una plaqueta y una camiseta personalizada.

 

El rojo, para dejar el tobogán

Independiente buscará volver al triunfo hoy, cuando reciba en Avellaneda al duro Defensa y Justicia, para no perderle pisada a los primeros puestos, en el segundo encuentro más saliente de la jornada dominical, por la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional 2023.

El partido se disputará en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini desde las 21.30, con el arbitraje de Fernando Rapallini, mientras que en el VAR estará presente Leandro Rey Hilfer y tendrá la televisación de TNT Sports.

Independiente llega a este compromiso naufragando en un mar de irregularidades, sumando cuatro unidades de nueve disputadas tras igualar frente a Vélez sin goles en la jornada pasada, y buscará retornar a la senda del triunfo luego de dos encuentros sin sumar de a tres unidades (solo ganó con lo justo en la primera fecha en Córdoba frente a Talleres 1-0).

El entrenador Leandro Stillitano cambiaría el sistema táctico, apelando a un 4-3-3, y con una referencia clara de área como Martín Cauteruccio desde el inicio, a diferencia de los encuentros anteriores, con varios cambios en la plantilla.

La buena para el partido frente al halcón será la reaparición de Patricio Ostachuk, que cumplió la fecha de suspensión tras ser expulsado ante Platense, aunque no podrá contar con Edgar Elizalde, ya que sufrió una lesión ante Vélez.

Por su parte, Defensa y Justicia llega con los ánimos en alza tras derrotar a Newell´s por 1 a 0, aunque sabe que no la tendrá para nada fácil: desde su ascenso a Primera División solo pudo superar una vez al rival de turno.

En el historial entre ambos equipos, la última vez que se vieron las caras fue el 20 de julio por la Liga Profesional 2022 y fue victoria para Independiente por 2 a 1.

El local está en el decimoctavo puesto, mientras que la visita cosechó seis unidades y está en el séptimo lugar y pretende recuperar los planos protagónicos que lo llevaron a disputar competencias internacionales.

 

Cordobeses y santiagueños

Talleres chocará hoy con Central Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, también a las 21.30, con transmisión de ESPN Premium, y el árbitro será Luis Lobo Medina.

Talleres llega con seis puntos luego del arranque con derrota ante Independiente, y Central Córdoba suma uno (0-0 vs. Boca) y, además, sigue afuera de la zona de descenso.

 

Un clásico le pondrá pimienta al "carnaval santafesino"

Unión será local frente a Colón en una edición nueva del clásico santafesino, en un mal inicio de ambos en la Liga Profesional de Fútbol luego de tres fechas.

El partido se jugará desde las 17, con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de TNT Sports.

Unión suma dos puntos y Colón no consiguió unidades en las tres presentaciones previas.

El resultado del partido determinará el futuro de Gustavo Munúa en el banco del tatengue y el de Marcelo Saralegui en el del sabalero.

En principio, Munúa no haría cambios en su equipo, ya que mostró un nivel y funcionamiento correcto en el último empate con Barracas Central (1-1), de visitante.

Además, en la semana no padeció lesiones que le alteren lo planificado para el encuentro.

Todo lo contrario sucederá en Colón, derrotado en su última presentación por Sarmiento de Junín (2-0) en su casa.

Es que el sabalero tendría siete variantes en su once inicial, dos forzadas por lesión, como las salidas de Cristian "Kily" Vega y Carlos Arrua, y las restantes por bajo nivel deportivo.

La entrada más importante es la de Ramón Ábila, que comenzó tarde la pretemporada por estar de vacaciones en Qatar durante el Mundial, y luego sufrió una pequeña molestia muscular que lo relegó al banco de suplentes.

Unión formará en el clásico con Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Luciano Aued y Yeison Gordillo; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Kevin Zenón; Thiago Vecino.

Mientras que Colón hará lo propio con Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Lucas Acevedo, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Barlomero Perlaza, Tomás Galván; Natanael Troncoso y Ramón Ábila.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD