¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mal trago para Enzo Fernández en la Champions League

El Chelsea del mediocampista surgido en River perdió 1 a 0 con el Borussia Dortmund en Alemania y complicó su clasificación a los cuartos de final.
Miércoles, 15 de febrero de 2023 23:02

El Chelsea de Inglaterra, con el argentino Enzo Fernández, campeón del mundo en Qatar 2022, perdió este miércoles ante el Borussia Dortmund de Alemania, por 1 a 0, en la continuidad de ida de los octavos de final de la Champions League.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Chelsea de Inglaterra, con el argentino Enzo Fernández, campeón del mundo en Qatar 2022, perdió este miércoles ante el Borussia Dortmund de Alemania, por 1 a 0, en la continuidad de ida de los octavos de final de la Champions League.

El atacante alemán Karim Adeyemi (17' ST) marcó el gol de la victoria en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund que lució colmado.

La revancha se jugará el martes 7 de marzo en Stamford Bridge de Londres.

Enzo Fernández, incorporación récord del Chelsea por 120 millones de euros, se hizo dueño una vez más del mediocampo de su equipo en varios pasajes del partido, pero no pudo impedir el gol de Adeyemi, quien aprovechó una contra para ganarle en velocidad al volante campeón con el seleccionado argentino. Adeyemi tuvo control, velocidad y definición ante la salida del arquero español Kepa Arrizabalaga, para concretar el 1-0.

No alcanzó un remate con clase de Enzo (49' ST) en la puerta del área, que fue desviado por Kobel, quien impidió la igualdad.

En el Dortmund fue titular el inglés Jude Bellingham, otra de las revelaciones de Qatar 2022. El ex-Manchester City es el jugador inglés más joven en marcar en la Champions.

Chelsea, que acumula tres empates al hilo en Premier, lleva 4 partidos sin conocer la victoria.

 

Ganó Benfica

Por su parte, Benfica de Portugal, exclub de Enzo Fernández y con el defensor argentino Nicolás Otamendi como titular, venció a Brujas de Bélgica, como visitante, por 2 a 0, y sacó una buena ventaja de cara a la revancha del 7 de marzo en Lisboa.

El mediocampista portugués Joao Mário (6' ST, de penal) y el brasileño David Neres (43' ST) señalaron los goles en el estadio Jan Breydelstadion de Brujas.

Los juegos de ida de octavos de Champions seguirán el próximo martes con: Liverpool-Real Madrid y Frankfurt-Napoli de Italia. Y el miércoles con Inter-Porto y Leipzig-Manchester City. Ya jugaron: PSG 0 - Bayern Múnich 1; Milan 1 - Tottenham 0.

 

Europa League, la otra Copa que está llena de "gigantes"

La Juventus de Italia, con los argentinos campeones del Mundo en Qatar 2022 Ángel Di María y Leandro Paredes, recibirá este jueves al Nantes de Francia por los 16avos. de final de la Europa League, que tendrá a varios "gigantes" del planeta por un lugar en octavos. Italianos y parisinos jugarán desde las 17 en el Allianz Stadium de Turín, y contará con transmisión de ESPN.

Otro de los partidos destacados es el que tendrá como protagonistas al Sevilla de España, con los campeones del mundo Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, y al PSV de Paises Bajos, en el Sánchez-Pizjuán (también por ESPN). Los flamencos tienen además en su plantel a los nacionales Erik Lamela, Lucas Ocampos y Alejandro "Papu" Gómez, también campeón del Mundo en Qatar, recientemente operado en su tobillo derecho.

El resto de los partidos de ida de los 16avos. de final de la Europa League de este jueves son los siguientes: A las 14.45: Barcelona - Manchester United (Lisandro Martínez, Alejandro Garnacho), Shakhtar - Rennes, Ajax (Gerónimo Rulli) - Union Berlin, Salzburgo - Roma (Paulo Dybala). A las 17: Sporting Lisboa - Midtjylland, Bayer Leverkusen (Exequiel Palacios) -Monaco.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD