¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene la fiesta del campeón: la Selección argentina ya tiene rival para marzo

La Selección argentina ya tiene a su primer rival confirmado para el festejo de la Copa del Mundo en nuestro país. Será Panamá, el 24 de marzo en el Monumental. Luego jugaría en el interior.
Martes, 14 de febrero de 2023 22:16

Luego de varias negociaciones, finalmente la Selección Argentina tiene definido a uno de sus rivales para la ventana de amistosos FIFA en marzo: enfrentará al seleccionado de Panamá en el estadio Monumental el 24 de ese mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de varias negociaciones, finalmente la Selección Argentina tiene definido a uno de sus rivales para la ventana de amistosos FIFA en marzo: enfrentará al seleccionado de Panamá en el estadio Monumental el 24 de ese mes.

La Selección Argentina hará su debut por fecha FIFA a fines de marzo y su primer rival será Panamá. Actualmente su entrenador es Thomas Christiansen, de 49 años, de origen danés, nacionalizado español. Como futbolista pasó por el Barcelona y por el Villarreal.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según consignó el sitio Web Doble Amarilla, llegó a un acuerdo con su par de Panamá para hacer efectivo este evento. La fecha establecida hasta el momento es la del 24 de marzo, pero la misma podría correrse a los días 23 o 25, ya que el 24 es el Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia. Un dato a tener en cuenta es que el 28 de ese mes, el elenco panameño enfrentará a Costa Rica por la Liga de Naciones de Concacaf.

Por otra parte, Argentina también debe definir contrá quién se enfrentará en el segundo encuentro amistoso. Todavía no hay un rival definido, aunque lo seguro es que este partido no se disputará en Buenos Aires, y para el mismo podría disponerse de una sede para llevar al campeón del Mundo al interior del país para que lo reciban con el fervor acostumbrado, y para ello se barajan el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Bicentenario de San Juan, y hasta el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero se anota en la contienda para recibir a Lionel Messi y compañía.

Argentina y Panamá se cruzaron dos veces en su historia: la primera fue victoria albiceleste por 3-1 en un amistoso en 2009, con Diego Armando Maradona como director técnico; y el 5-0 en la Copa Centenario 2016, donde se destaca a Messi una vez más, ya que metió un triplete en aquel partido oficial.

Con respecto al ranking FIFA del partenaire en la fiesta de la Selección argentina campeona del Mundo, en marzo, actualmente se encuentra en el puesto 61°

El jugador de Panamá más destacado es Adalberto Carrasquilla, quien juega en el Houston Dynamo de los Estados Unidos. Se desempeña como mediocampista y tiene 24 años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD