¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca: dieron lugar a la cautelar de la oposición y para el oficialismo es "triste y vergonzoso"

A 24 horas de las elecciones, la jueza Alejandra Abrevaya falló ayer a favor de la medida cautelar de la fórmula Ibarra - Macri por los adherentes "bajo sospecha".
Viernes, 15 de diciembre de 2023 22:10

La jueza Alejandra Abrevaya falló ayer a favor del pedido de la fórmula opositora en Boca, compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, por lo que los 13 mil socios adherentes que estaban en observación votarán diferenciados del resto del padrón en las elecciones de mañana en el club.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La jueza Alejandra Abrevaya falló ayer a favor del pedido de la fórmula opositora en Boca, compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, por lo que los 13 mil socios adherentes que estaban en observación votarán diferenciados del resto del padrón en las elecciones de mañana en el club.

Cuando parecía que las aguas se calmaban, el binomio opositor presentó una medida cautelar a primera hora solicitando que los 13 mil votantes emitan su voto de forma separada.

Ante este pedido, a horas de las elecciones, la jueza Abrevaya hizo lugar a la medida cautelar y falló a favor de que los socios en cuestión emitan su sufragio de forma diferenciada al resto del padrón.

En la resolución final, Abrevaya dictaminó que "la labor del veedor informante consistirá en disponer que las mesas identificadas, según denuncia del reclamante en autos, como activos de la 148 a la 171 inclusive y de ACTIVAS de la 217 a la 223 inclusive y del interior de la 278 a la 285 inclusive, siempre que correspondan a los períodos de 1 de agosto a 30 de noviembre de 2021, como fecha de ingreso a socio activo pleno, cualquiera sea el origen, voten con total normalidad pero ubicados en mesas en un sector separado del resto".

Escrutinio separado

Siguiendo con su dictamen, la jueza explica que esto se hará "para poder realizar, una vez terminado el horario de votación, un escrutinio separado e independiente de dichas mesas, con un conteo de votos que será paralelo al de las restantes mesas, pero separado, debiendo obtener un total de sufragios por las mesas generales y otro por las que se detallan previamente".

Cabe destacar que este pedido que realizó la oposición y, al que la jueza terminó dando lugar, fue similar al que hizo el oficialismo en la audiencia conciliatoria luego de que la misma autoridad suspenda el acto eleccionario que iba a tener lugar el pasado domingo 3 de diciembre.

Finalmente, con este dictamen firme, Boca se prepara para lo que serán las elecciones de mañana que tendrán lugar en la Bombonera desde las 9 horas hasta las 18.

"Triste y vergonzoso"

La contienda electoral entre el oficialismo y la oposición sumó un nuevo capítulo: un durísimo comunicado por parte de la conducción actual de Boca tras la cautelar que pidió la lista opositora y que dio lugar la magistrada Abrevaya.

El escrito señala que "la jueza demostró una clara connivencia con Ibarra y Macri" y marca que "es de una gravedad institucional notable". A través de las redes sociales oficiales, el club, que lleva como candidato a presidente por el oficialismo a Juan Román Riquelme, consideró que es una "denuncia burda" la hecha por la lista que comanda Andrés Ibarra, señalan su acción como "triste y vergonzosa" y refiere a una "connivencia" de la jueza con la oposición.

Temas de la nota

PUBLICIDAD