¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo una gran recepción a los primeros turistas

Comienza a desarrollarse un programa turístico que concluirá en abril con el Festival del Pejerrey.
Domingo, 08 de enero de 2023 01:12

La temporada de verano está a pleno en la zona del dique Cabra Corral, de la localidad de Coronel Moldes. Este sábado, con la recepción del primer turista, dieron inicio una serie de actividades que tendrán su corolario en el mes de abril con la segunda edición del Festival Nacional del Pejerrey.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La temporada de verano está a pleno en la zona del dique Cabra Corral, de la localidad de Coronel Moldes. Este sábado, con la recepción del primer turista, dieron inicio una serie de actividades que tendrán su corolario en el mes de abril con la segunda edición del Festival Nacional del Pejerrey.

Los primeros turistas en llegar y albergarse fueron dos familias salteñas y una tucumana. Se hospedan en diferentes lugares de Cabra Corral y del pueblo. Ellos son Marina Burgos, en Ruca Che; Javier Maldonado de Tucumán, en Las Morochas, y Alejandra Arteaga, en La Posada de Juan. El hospedaje promedio en esa parte de la provincia oscila entre tres y siete días. La mayoría ocupa este punto del Valle de Lerma para escapadas hacia los Valles Calchaquíes, Chicoana y Guachipas. También optan por las actividades náuticas y de esparcimiento que ofrecen los operadores turísticos ubicados en el embalse.

"Es una buena temporada a pesar de la crisis reinante. Llega por esta época a Moldes el turista de provincias del NOA. Tenemos una cantidad en aumento. Por el trabajo en la parte privada con la Cámara de Turismo local y con el apoyo del Estado estamos cambiando muchas cosas en nuestra comunidad, que son para beneficio de nuestros vecinos", explicó el intendente Omar Carrasco.

Desde el primer momento de la presente gestión se pensó en posicionar a Moldes en el calendario provincial de turismo. Y para ello se trabaja todo el año en diferentes acciones de promoción de la oferta turística de esta localidad ubicada a los pies del dique Cabra Corral. Luego llegarán el programa carnestolendo, que tiene una masiva participación de la comunidad y de las localidades cercanas, los eventos náuticos y las ferias gastronómicas y de emprendedores, tan buscadas por los visitantes por la calidad de los productores regionales que se ofrecen.

"Tenemos varias actividades para estos primeros meses del año. Al tener la ruta nacional 68 que cruza nuestra comunidad y el dique Cabra Corral, aprovechamos la ubicación de Moldes como punto estratégico de visita del turista. Además, con las obras de puesta en valor del Camping El Préstamo, con pileta nueva, zonas de esparcimiento y sumado al Parque Natural del Puerta de Díaz (dique) posicionamos a Moldes como punto de visita para todo el año. Esto redundará en fuentes de trabajo y oportunidades de crecimiento en nuestra comunidad", añadió Carrasco.

Desde la comuna moldeña se fijó fecha para el 15 de abril para el II Festival Nacional del Pejerrey. Es otra de las expectativas como organización que capta la atención en estos primeros meses del año. El evento folclórico tendrá presentaciones estelares de artistas de primer nivel nacional y provincial. Coronel Moldes apunta a todo el verano y como broche final de toda la programación de promoción turística culmina con un gran festival popular en abril.

Además, se anunció que la fecha tentativa de inauguración de la primera etapa de los trabajos de puesta en valor de El Préstamo sería en febrero.

Temas de la nota

PUBLICIDAD