¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juntos por el Cambio arrancó la campaña electoral en la Costa: reunión entre Morales y Larreta

Junto a sus equipos económicos, los aspirantes a la Presidencia analizaron en Mar del Plata "el programa que la Argentina necesita para estabilizarse y crecer".
Sabado, 07 de enero de 2023 18:18

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dos de los principales aspirantes a la Presidencia en Juntos por el Cambio, se reunieron en Mar del Plata junto a sus equipos económicos, para darle arranque al año electoral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dos de los principales aspirantes a la Presidencia en Juntos por el Cambio, se reunieron en Mar del Plata junto a sus equipos económicos, para darle arranque al año electoral.

Del encuentro también participaron el diputado nacional Diego Santilli y el senador Martín Lousteau, quienes buscarán competir por la Gobernación bonaerense y la Ciudad, respectivamente.

Durante tres horas los referentes de Juntos por el Cambio se reunieron para "profundizar en las ideas y los planes de gobierno de la coalición para la gestión 2023-2027" y "continuar desarrollando el programa económico que la Argentina necesita para estabilizarse y crecer", informó un comunicado partidario.

Según trascendió, los ejes que se abordaron fueron "programas de estabilización (aspectos fiscal, monetario y financiero); y de desarrollo (régimen de micro y pequeñas empresas, regímenes de inversión, simplificación y desregulación, apertura e integración comercial, crédito y mercado de capitales); y agenda de trabajo de 2023 para avanzar en acuerdos programáticos de Juntos por el Cambio y proyectos de ley".

"Con Horacio Rodríguez Larreta, independientemente de quién sea el candidato a Presidente luego de las PASO, compartimos la necesidad de poner en valor el diálogo político tanto hacia adentro como hacia afuera y venimos trabajando para que Juntos por el Cambio tenga un programa de estabilización productivista, que garantice el desarrollo con inclusión de todos los argentinos", señaló Morales.

El presidente del Comité Nacional de la UCR remarcó que las iniciativas de gobierno también deben generar "la confianza de los inversores y la esperanza de los trabajadores, porque la única manera de sacar a la gente de la pobreza es con trabajo decente".

"Estamos ante el fin de una época oscura y sabemos que lo que viene no será fácil, pero también sabemos que para levantar a la Argentina se necesita mística, planes concretos y la convicción política para llevarlos a cabo", agregó el jujeño.

Por su parte, Rodríguez Larreta resumió: "Estabilizar la economía y generar mejores condiciones para la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo es clave para sacar el país adelante. Por eso, junto a los equipos económicos de las fundaciones de Juntos por el Cambio seguimos trabajando en el plan de gobierno que va a resolver los problemas del país y devolverle la esperanza a los argentinos".

En tanto, Lousteau destacó que estos encuentros "son muy fructíferos porque, junto a los equipos económicos, se intercambian las miradas que hay sobre el país y la Ciudad de Buenos Aires".

Junto a Morales estuvieron sus referentes económicos Eduardo Levy Yeyati, Horacio Barreiro, Carlos Guberman, Ignacio Bruera, mientras que a Rodríguez Larreta lo acompañaron Hernán Lacunza, Luis Secco, Milagros Gismondi, Lucas Llach, Nicolás Gadano, Pablo Lavigne, Julia Pomares y Nicolás Caputo.

El diputado nacional Emiliano Yacobitti; el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje; el titular de la Fundación Argentina Porvenir, Javier Okseniuk; y el director de la Consultora LCG, Guido Lorenzo, participaron por el lado de Lousteau.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD