¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Expolicía detenido por abuso fue hallado en un baile

El exagente cumple condena en la sede de la División Infantería, pero un oficial lo reconoció festejando, en libertad, en un club cercano a su calabozo.
Miércoles, 04 de enero de 2023 01:27

Una insólita liberación de un detenido en la sede de la División Infantería de Metán se produjo en las últimas horas, cuando un efectivo identificó a Marcos Abraham Camacho, quien cumple una condena por

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una insólita liberación de un detenido en la sede de la División Infantería de Metán se produjo en las últimas horas, cuando un efectivo identificó a Marcos Abraham Camacho, quien cumple una condena por

abuso sexual, festejando el Año Nuevo en un salón bailable cercano a la sede policial donde debía estar

en calidad de detenido, tal la directiva recibida de la Justicia, que le había habilitado ese lugar para que cumpla la condena que le impusieron por los delitos antes relatados.

El expolicía hallado en el festejo cumple una condena y estaba alojado en la división Infantería de Metán y aún no se pudo determinar cómo fue encontrado por un efectivo en un baile de Año Nuevo que se desarrollaba en el club YPF, que se encuentra al fondo de su lugar de detención.

El Tribuno pudo confirmar que debido a las circunstancias ahora el involucrado afronta una causa por desobediencia judicial y hay una investigación interna para determinar quiénes le permitieron la salida al baile a Marcos Abraham Camacho, quien cumple una condena por abuso sexual.

Hasta antes de la medianoche del 31 estaba alojado en la división Infantería, ubicada en la calle Belgrano Oeste de Metán.

El 1 de enero a las 6.25 se acercó a esa base operativa el oficial auxiliar Moisés Montaño, acompañado de una persona que logró identificar al detenido que debía estar pernoctando en una celda y que fue hallado dentro del baile que se desarrollaba en el Club YPF, colindante con el fondo de Infantería, por lo que de inmediato se informó a la superioridad.

Según pudo saberse, en ese momento se encontraba como jefe de guardia el suboficial principal Martín Aquino y como cuartelero el cabo Nicanor Ponce.

Luego tomaron intervención la división Criminalística y personal de la Comisaría 30, donde actualmente quedó alojado Camacho.

Ahora se investiga si permitieron la salida al baile de Año Nuevo al detenido o cómo fue que pudo trasladarse desde la base de Infantería al evento que se desarrollaba en las inmediaciones.

"Era un policía en actividad, pero desde la condena por abuso sexual fue dado de baja. Se está investigando por qué salió de su lugar de encierro y fue encontrado en un baile", confirmó una fuente policial.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD