¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Organizan en Salta actividades solidarias con el pueblo peruano

Habrá una radio abierta, volanteada y juntas de firma en solidaridad con el pueblo que sufre represión y muerte en el país andino. Será en plazoleta IV Siglos, desde las 18.
Martes, 31 de enero de 2023 14:16

Para mañana miércoles, a partir de las 18, está organizada una convocatoria para visibilizar la situación actual del Perú.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para mañana miércoles, a partir de las 18, está organizada una convocatoria para visibilizar la situación actual del Perú.

El lugar elegido es la Plazoleta Iv Siglos, en pleno de la ciudad de Salta. Las actividades serán de volanteada, una radio abierta y juntada de firmas expresando la solidaridad del pueblo de Salta con el peruano.

"Queremos encontrarnos con el pueblo salteño para comunicarle y discutir la situación que está atravesando el pueblo peruano, que debemos expresar nuestra solidaridad ante las atrocidades que están produciendo en mi país, que es un país hermano. Queremos denunciar y visibilizar la represión que está desatada por un gobierno que consideramos dictadura, que es una represión inaudita porque nunca antes hubo tal grado de violencia. Se está matando a niños, hubo 17 muertes en un día y podemos decir que este gobierno tiene más muertos que días de gestión", dijo Paolo Sanguinetti.

Las consignas son la renuncia de la actual presidenta Dina Boluarte, la disolución del Congreso por provocar la inestabilidad institucional y el llamado a Asamblea Constituyente.

Esta es la segunda actividad que se realiza en solidaridad con el pueblo peruano. La anterior se organizó para el 10 de diciembre pasado en coincidencia con el Día Internacional por los Derechos Humanos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD