¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca comienza la defensa del título ante sus hinchas, y Racing frente a un recién ascendido

El xeneize recibe a Atlético Tucumán desde las 21.30. Y la academia juega ante Belgrano, en el Cilindro y con público, a las 19.15.
Domingo, 29 de enero de 2023 02:39

Boca, campeón defensor de la Liga Profesional, debutará hoy como local de Atlético Tucumán en la nueva temporada del fútbol argentino que se inició tras la consagración del seleccionado en el Mundial de Qatar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, campeón defensor de la Liga Profesional, debutará hoy como local de Atlético Tucumán en la nueva temporada del fútbol argentino que se inició tras la consagración del seleccionado en el Mundial de Qatar.

El partido de la primera fecha de la LPF 2023 se jugará desde las 21.30 con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de ESPN Premium.

Boca regresará a La Bombonera 98 días después de la consagración en el anterior torneo, que se produjo con su empate ante Independiente y un gran favor de River, en el último partido oficial de Marcelo Gallardo, al vencer a Racing en Avellaneda.

Desde la conquista de aquella estrella, el equipo de Hugo Ibarra perdió dos copas oficiales ante la academia: el Trofeo de Campeones en San Luis en noviembre de 2022 y la reciente Supercopa Internacional en Emiratos Árabes, el pasado viernes 20 de enero.

La derrota en suelo puntano terminó en un escándalo por los gestos de Carlos Alcaraz en el gol decisivo (2-1) y el polémico arbitraje de Rodrigo Tello, quien expulsó a siete futbolistas xeneizes.

Esa lluvia de tarjetas complicaba a Ibarra para la conformación del equipo en el estreno de la Liga, pero una amnistía salvadora de la AFA benefició a Boca.

La dirigencia del fútbol argentino aprobó que las "sanciones leves", menores a tres fechas, se dieran por cumplidas, lo que habilitó a cinco jugadores para el debut con Atlético.

Solo quedaron fuera de ese criterio el delantero Darío Benedetto, sancionado con 4 partidos, y el defensor Frank Fabra (3).

La gran novedad de la formación inicial es que Boca tendrá la presencia del exarquero del seleccionado argentino Sergio Romero, quien apenas jugó 45 minutos en un amistoso desde su llegada al club, además del estreno del marcador central paraguayo Bruno Valdez.

 

Racing, con público

El supercampeón Racing debutará en la Liga Profesional ante el recientemente ascendido Belgrano de Córdoba y buscará sacarse la espina que le generó perder la edición pasada con el apoyo de su público, que luego de varios idas y vueltas por incidentes entre barras, podrá estar presente tras la aprobación de la Aprevide. El encuentro se disputará desde las 19:15 en el estadio Presidente Perón, tendrá a Darío Herrera como juez principal, mientras que Yael Falcón Pérez estará en el VAR, y será transmitido por TNT Sports.

Los dirigidos por Fernando Gago llegan en alza tras ganar la Supercopa Internacional en Emiratos Árabes ante Boca, y además, de cerrar el año tras la obtención del Trofeo de Campeones a fines de 2022.

 

  • las formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Agustín Sández; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Nicolás Orsini. DT: Hugo Ibarra.

Atlético Tucmán: Tomás Marchiori: Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Ramiro Ruiz Rodríguez; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Jorge Baliño

VAR: Ariel Penel

Estadio: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21:30.

TV: ESPN Premium.

 

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Belgrano (Córdoba): Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Ariel Rojas o Iván Ramírez, Santiago Longo y Matías García; Bruno Zapelli; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Racing Club.

Hora de inicio: 19:15.

TV: TNT Sports.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD