¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Wado de Pedro, más lejos de Alberto: ahora Tolosa Paz lo cruzó y le pidió que se defina

Primero, el ministro del Interior fue excluido de una reunión con Lula da Silva. Ahora su colega de Desarrollo Social le lanzó: "O estás adentro o estás afuera".
Sabado, 28 de enero de 2023 02:10

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, salió ayer al cruce de su par del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, quien había dejado trascender su descontento por no haber sido invitado a un encuentro con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, salió ayer al cruce de su par del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, quien había dejado trascender su descontento por no haber sido invitado a un encuentro con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Incluso el funcionario había dejado trascender que su exclusión se habría originado en una "falta de códigos", mientras que su entorno atribuyó la situación a una puja interna de De Pedro -que tiene aspiraciones a ser candidato a presidente por el kirchnerismo- con Alberto Fernández, quien expresó en varias oportunidades su intención de buscar la reelección.

Ayer la funcionaria nacional, muy cercana al presidente Fernández, se refirió a la situación y expresó: "La falta de códigos es de quienes critican estando adentro del Gobierno".

"No me queda muy claro si es una información en off del ministro o de su entorno. Si fueron declaraciones del propio ministro creo que es un buen momento para aclarar si es un trascendido mediático utilizado para algún sentido. Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no, porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quienes son parte de un gobierno y critican al Gobierno", subrayó Tolosa Paz.

La ministra consideró: "Deberíamos aprender a reflexionar. Pongo en tela de juicio que sea cierto. De no ser cierto hay que aclararlo. Y de ser cierto claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. O estás adentro o afuera".

"Deberíamos aprender de la scaloneta y los valores de la Selección. Son para reflexionar adentro de un equipo y en este caso el equipo de Gobierno, cómo respetamos a quien lo conduce que es el Presidente de la Nación. Hay que definirse si estás dentro o estás afuera, y si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado, porque eso lo hace cualquier hombre o mujer de bien", enfatizó la exdiputada nacional en declaraciones a la prensa durante una actividad en Mar del Plata.

La puja política

El entorno del ministro del Interior había dejado trascender este jueves su malestar por la falta de invitación a la reunión que tuvo lugar el lunes en Casa Rosada entre Fernández, Lula Da Silva y referentes argentinos de los derechos humanos.

Por ser integrante de Hijos, De Pedro consideró que debió haber participado y atribuyó la falta de convite a la campaña electoral.

El funcionario, muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, se prepara para enfrentar al jefe de Estado en la interna del Frente de Todos para definir las candidaturas de este año. Es sabido que la titular del Senado apoya la eventual postulación del ministro del Interior, y, a contramano, rechaza la idea reeleccionista de Alberto Fernández.

En la intimidad de la Casa Rosada se supo que el jefe de Estado rechazó el reclamo del ministro del Interior respecto de la no invitación a la reunión con Lula y los organismos de DDHH.

Ayer la ministra de Desarrollo Social salió al cruce de esas impresiones y pidió que De Pedro defina cuál será su rol dentro del Gobierno nacional.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD