¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Marín: "Para muchos no éramos candidatos"

El técnico de la fusión, con la convicción de que todo es posible, comenzó a palpitar la primera gran final frente a Deportivo La Merced.
Miércoles, 18 de enero de 2023 01:33

Camioneros Argentinos del Norte, motivado e ilusionado por continuar haciendo historia, le apunta de lleno al trascendental duelo frente a Deportivo La Merced, correspondiente a la final de ida del Regional Amateur (Región Norte), que se jugará el sábado a la 17 en estadio Fray Honorato Pistoia (Juventud).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Camioneros Argentinos del Norte, motivado e ilusionado por continuar haciendo historia, le apunta de lleno al trascendental duelo frente a Deportivo La Merced, correspondiente a la final de ida del Regional Amateur (Región Norte), que se jugará el sábado a la 17 en estadio Fray Honorato Pistoia (Juventud).

Nelson Marín, técnico de la fusión y uno de los grandes responsables de este presente, quien trabaja en la institución desde 2018, valoró el trabajo que vienen haciendo: "Para muchos no éramos candidatos, formamos un equipo para hacer un buen torneo, se están dando los resultados y los muchachos están fuertes de la cabeza, en un torneo tan corto es muy importante", dijo el entrenador y agregó: "Será una final durísima porque estamos enfrentando a uno de los candidatos, pero en la cancha somos once contra once y dejaremos todo", opinó el DT tras eliminar a Güemes de Rosario del Frontera el domingo pasado.

Está claro que el camión chocará con un oponente que se armó con la ambición de ascender al Federal A: "Enfrentaremos a un rival difícil, tiene jugadores de experiencia, se reforzó bien, el presupuesto de ellos (La Merced) es para ascender, pero nosotros estamos dando pelea y confiamos que podemos hacer una buena llave", expresó.

"Nos fuimos reforzando los últimos años, lo tuvimos a Girón, pero se nos fue por un tema económico, lo mismo que Lucero, que terminó en Güemes", remarcó el DT de la fusión haciendo hincapié en la economía y continuó: "Por ejemplo, en este club te dicen hay dos pesos y te dan lo que prometieron. En ese sentido hay mucha credibilidad, los chicos lo saben y por eso están".

El plantel de Camioneros Argentinos cuenta con una base de jugadores que están dando sus primeros pasos en un Regional. "Es la primera vez para muchos chicos, ahí juega lo externo, lo emocional y uno trata de inculcarles que estén tranquilos porque no le están debiendo a nadie, nadie puede decirles por ejemplo que, si no se llega es un fracaso, porque lo que están haciendo es impresionante para el club. De ahora en más todo lo que pase será muestra de agradecimiento hacia el plantel, la gente que conduce el club y de los hinchas, porque estamos dejando bien en alto el prestigio de la institución. Hablo con ellos, son buena gente, al que le toque ir al banco, ya sea de experiencia o no, lo hace sin ningún problema", distinguió orgulloso el Pulpo Marín.

El compromiso que existe en el plantel quedó en evidencia en el partido cuando "el Mudo Vázquez, que entró el segundo tiempo, durmió tres horas porque trabaja. Lo hizo para estar con nosotros. Siempre digo que es esfuerzo y no sacrificio, el que juega al fútbol sabe lo lindo que es. Cuando lográs algo o peleas cosas importantes lo hacés con ganas, en todo ámbito es así, por eso digo; no es sacrificio, es algo lindo, pero el esfuerzo que hacen por querer estar es lo valorable", remarcó en conductor de camión.

Por último, Nelson Marín se refirió a la importancia que significa contar en instancias tan decisivas con el apoyo de sus seres queridos, principalmente para sus dirigidos: "Tengo a mis hijos jugando, la familia siempre está, no solo la mía, también la de los jugadores, que son nuestros hinchas, no tenemos una gran hinchada como otros clubes pero la familia siempre está apoyando, y para los muchachos es importantísimo", cerró el técnico de la fusión, que prepara el equipo para afrontar la primera final frente a La Merced.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD