¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Kevin Benavides espera un gran recibimiento en Salta

El piloto salteño, recientemente ganador del Rally Dakar, llegará mañana cerca de las 19.45 al aeropuerto Martín Miguel de Güemes y habrá caravana.
Martes, 17 de enero de 2023 01:51

El campeón del Rally Dakar 2023 esta retornando al país y la expectativa para recibirlo es enorme.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El campeón del Rally Dakar 2023 esta retornando al país y la expectativa para recibirlo es enorme.

Kevin Benavides llegará mañana a Salta, carca de las 20, para desatar un gran festejo por las calles de la ciudad.

Los familiares de los Benavides coordinaron con el Gobierno para realizar una caravana desde el aeropuerto hasta el monumento a Güemes. Kevin y Luciano se subirán a un camión de bomberos una vez que arriben a la ciudad vía aérea para emprender la caravana por la avenida John F. Kennedy hasta la rotonda de limache donde luego tomarán la avenida Paraguay continuando por Virgilio Tedín, doblando por calle Pellegrini continuando por 25 de Mayo hasta girar por la avenida Belgrano y terminar llegando al monumento al general Martín Miguel de Güemes.

Habrá una gran participación también por parte de la Policía de Salta y Transito Municipal.

Una vez en el monumento Kevin mostrará, al igual que en 2021, su estatuilla como campeón del Rally Dakar 2023.

Los hermanos Benavides llegaron anoche a París después de un largo viaje desde Riad (capital de Arabia Saudita) y tras una noche de descanso en la capital francesa, volarán en esta jornada rumbo a la Argentina para arribar en las primeras horas de mañana a Ezeiza.

Después de las 17 emprenderán el regreso a Salta y llegarán al aeropuerto Martín Miguel de Güemes entre las 19.30 y 20, para luego iniciar la caravana con miles de salteños a la espera.

Dakar y Mundial

Kevin y Luciano Benavides no solo tuvieron estupendas actuaciones en el Rally Dakar, sino que además suman puntos para el Mundial de Rally que este año tiene cinco fechas.

Con la competencia más importante del mundo, el Mundial también abrió su telón y, obviamente, Kevin quedó como puntero del mismo y Luciano en el sexto lugar.

Tras la participación de los pilotos salteños en Arabia Saudita, volverán a competir entre el 25 de febrero y el 2 de marzo ebn Abu Dhabi, la segunda fecha del Mundial.

La tercera cita mundialista será el Sonora Rally, en México, entre el 22 y 28 de abril próximo.

La gran noticia que tendrán los argentinos es que la cuarta fecha del Mundial tendrá lugar en Argentina, en el Desafío Ruta 40 que se instalará el 26 de agosto en el país y finalizará el 1 de septiembre. 

Cabe destacar que el último Desafío Ruta 40 que se llevó a cabo en el país y valió como fecha del Mundial fue en 2018, cuyo vencedor fue el portugués Paulo Gonçalves, piloto que por entonces era compañero del actual campeón del Dakar.

La última fecha del campeonato del mundo va a ser en Marruecos, en el "Rallye do Maroc", entre el 12 y 18 de octubre, para que luego los pilotos tengan el tiempo de recuperarse y prepararse para el Dakar 2024, ¿el último de Arabia Saudita? Al menos en el contrato entre árabes y Amaury Sport Organisation (ASO), sí.

El Mundial es el objetivo pendiente que tiene Kevin Benavides y si bien ya ganó fechas de mundiales, nunca pudo quedarse con el primer puesto. Hoy, tras conseguir su segundo "beduino", el campeonato del mundo es su próximo desafío y también el de Luciano.

Sobre el menor de los Benavides vale destacar que en 2019 fue campeón del Mundial en la categoría junior y cuenta con ese título que el piloto salteño de KTM aún no consiguió.

Hoy, con 27 años y el sexto lugar en el Dakar, también buscará quedarse con el trofeo aunque esta vez en la categoría mayores.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD