¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Indignación: entran a robar en la parroquia Del Milagro

Antes, desconocidos rompieron dos imágenes.
Jueves, 12 de enero de 2023 01:21

Mientras la Policía de Metán busca intensamente a ladrones que en la tarde del lunes ingresaron a robar por el fondo de la parroquia Señor del Milagro, donde causaron destrozos en las plantas y robaron limones, tejas y otros elementos, hay una gran indignación en la comunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras la Policía de Metán busca intensamente a ladrones que en la tarde del lunes ingresaron a robar por el fondo de la parroquia Señor del Milagro, donde causaron destrozos en las plantas y robaron limones, tejas y otros elementos, hay una gran indignación en la comunidad.

A través de la alerta que dio el propio padre Carlos Castillo, tomó intervención personal de la Comisaría 30. Según pudo saberse, los malvivientes entraron por el pasaje López y Planes que da al fondo de la propiedad parroquial donde hay plantas de citrus y frutales, luego de subir por un portón.

Una vez adentro comenzaron a provocar destrozos de plantas, se llevaron cientos de limones, plantines de limones y una manguera, entre otros elementos.

Cuando la Policía llegó a la parroquia no se encontraba el padre Castillo, quien dijo que iba a radicar la denuncia correspondiente para poner en conocimiento de las autoridades lo ocurrido.

"Tuvimos ese inconveniente, entraron por el fondo, por el pasaje. Robaron frutales, limones y algunos elementos de jardinería. Yo estaba en la casa cuando los perros me alertaron sobre lo que estaba sucediendo, lo importante es que no pasaron hacia la vivienda", dijo el padre Castillo a El Tribuno.

Anticipó que para mayor seguridad van a levantar el portón y a poner cámaras de seguridad. "No vamos a comparar esto con el sacrilegio de la profanación de la Virgen del hospital Del Carmen pero hay que pensar que estas cosas antes no se veían en Metán. Había más respeto, por ejemplo, pueden robar limones pero no ponerse a romper las plantas que yo mismo planté cuando llegué hace 20 años, porque en eso hay maldad", dijo el sacerdote, indignado.

Los ladrones se tomaron todo el tiempo necesario y aparentemente salieron por el mismo lugar por el que ingresaron. Lo que llama la atención es la audacia de los malvivientes porque en ese horario hay mucha circulación de vehículos y peatones por el pasaje.

Destrozan imágenes

El robo en la parroquia Señor del Milagro ocurrió cuando la comunidad de Metán todavía no sale del asombro porque en distintos hechos personas decapitaron una imagen de la Virgen Del Carmen en el hospital de la localidad y rompieron otra de una Divino Niño Jesús que fue hallada en el estacionamiento de la terminal de ómnibus. El primer día de este año en el hospital de Metán fue rota una imagen de yeso de 1.20 metros de altura de la Virgen Del Carmen a la que le cortaron la cabeza, al igual que al niño Jesús que está en sus brazos.

Luego fieles y personal del hospital colmaron el sector en el que se encuentra el área de cirugía, donde estaba colocada la Virgen que fue atacada en un hecho que causó conmoción y repudio generalizado en la localidad del sur provincial.

"Quisiera pedir de manera especial por la conversión de las personas que han llevado a cabo este hecho con nuestra querida madre la Virgen Del Carmen", dijo el padre Mario Maita. Luego los participantes encendieron velas y antorchas y las oraciones continuaron en las afueras del hospital de Metán en la misa de desagravio que se realizó en el nosocomio.

El repudiable hecho ocurrió en el primer día de este año. El padre Maita descartó la posibilidad de que la imagen se haya caído accidentalmente porque se encontraba a aproximadamente 1,50 metros de altura y es de yeso, por lo que se tendría que haber destruido por completo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD