¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Entre balances y los deseos para el nuevo año

Dirigentes de varios deportes analizaron el 2022 y expresaron sus deseos para la temporada que ya se puso en marcha..
Lunes, 02 de enero de 2023 01:20

Entre un año que termina, co­mo el 2022, y otro que comien­za, como el 2023, abundan los balances y los deseos. Parece imposible, pero en muy pocas palabras se puede resumir to­do lo vivido en los 365 días del año que pasó, donde hubo buenas y malas, victorias y de­rrotas, que en la suma dejan enseñanzas para este nuevo ci­clo que comenzó ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre un año que termina, co­mo el 2022, y otro que comien­za, como el 2023, abundan los balances y los deseos. Parece imposible, pero en muy pocas palabras se puede resumir to­do lo vivido en los 365 días del año que pasó, donde hubo buenas y malas, victorias y de­rrotas, que en la suma dejan enseñanzas para este nuevo ci­clo que comenzó ayer.

Dirigentes, funcionarios y re­ferentes de varias disciplinas deportivas fueron consultados por El Tribuno sobre lo mejor que les tocó vivir en el 2022, sus aspiraciones deportivas para 2023 y sus deseos para la sociedad en su conjunto puesto que todos estos protagonistas son parte de ella, sufren con las grietas políticas y las desventuras económicas.

Jorge Gómez, presidente de la Asociación Salteña de Hockey (ASH), destacó entre lo positivo para su rama del deporte ver a Valentina Raposo vistiendo la camiseta del seleccionado argentino, la visita de Las Leoncitas y las capacitaciones que recibieron los entrenadores salteños. También agregó: "Mi deseo para la sociedad en general sería que todos seamos un poco más empáticos con el prójimo en todos los niveles, para que construyamos una sociedad más justa".

Fernando "Fil" Palólpoli, presidente de la Asociación Salteña de Básquet, también destacó los avances realizados en 2022. "Haber pasado al sistema digital y ver estadísticas y resultados parciales on line es un antes y después en el básquetbol salteño. Un paso histórico. Lo segundo haber incorporado más de 700 chicos a los clubes de la Asociación para la práctica federada. Y tercero que Salta Basket pueda seguir jugando en la Liga Argentina con todo el esfuerzo que eso requiere", señaló el dirigente.

El tenis también se sumó a la iniciativa de El Tribuno. El presidente de la Asociación Salteña, Alberto Minetti, destacó entre lo mejor del 2022 "los torneos Internacionales, el M25, el Cosat e ITF, que son certámenes que nunca se hicieron en Salta y además el Nacional de Menores que para mí es el mayor orgullo. Además que Salta fue la delegación más numerosa en los regionales". Para la sociedad en general deseó "seguir cuidándonos y promover la práctica deportiva en todas las edades".

Por su parte, Alejandro Lombardi, quien en 2022 asumió como presidente de la Asociación Salteña de Handball, destacó lo siguiente: " Lo mejor que le pasó al handball salteño es la reestructuración y ordenamiento institucional. Esto implicó volver a vincularse con otras organizaciones y gobiernos que permiten ayudar al crecimiento de lo que fue el eje central de nuestra política dirigencial: las inferiores".

Además, utilizó el triunfo de la Selección argentina de fútbol en el Mundial como modelo a seguir. "Terminamos un año donde el Mundial se lleva todas las luces y desde el deporte creo que muchas veces tenemos la posibilidad de dar el ejemplo y mostrar que la perseverancia y el esfuerzo tienen siempre su recompensa ya sea en lecciones o en trofeos. Ambas son igual de valiosas y aprender a valorar el camino recorrido más que la meta es algo que nos permitirá trabajar unidos para avanzar como sociedad", expresó. 

Héctor Defrancesco, presidente de Central Norte, sumó los momentos destacados que le tocó vivir al cuervo y sus deseos para el este año que comienza. "Seguimos siendo competitivos, llegamos más lejos que cualquier equipo salteño y nos ganamos el respeto a nivel nacional. Sobre el 2023 mis deseos son que tengan buena salud, trabajo y políticamente que se acabe la grieta, que es insoportable y que piensen de una vez por todas en una Argentina para todos".

Sobre el atletismo se refirió el entrenador Carlos Visentini, formador de varias generaciones de excelentes competidores. "En cuanto a los logros quiero remarcar un logro colectivo que fue ser campeones de la Copa Nacional de Clubes U18, donde participaron más de 50 clubes y nosotros con una formación muy chiquitita de la Escuela de Atletismo pudimos ganar la competencia", señaló Visentini y luego agregó: "mi gran deseo es que Dios ilumine a los corazones y las mentes de toda la case dirigencial, porque en sus manos está el porvenir de toda la Argentina".

Del lado del rugby tomó la palabra Ramiro Quintana, presidente de la Unión Salteña. "Fue 2022 muy bueno desde la llegada de Los Pumas hasta volver a ver jugar a nuestro seleccionado mayor. Mi deseo para la sociedad es trabajo, salud, seguridad y oportunidades para todos".

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD