¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por orden de la Justicia, un equipo vuelve a la Asociación de Veteranos

Se trata de Granadero Díaz, cuyos integrantes habían presentado un recurso de amparo porque fueron suspendidos y desafiliados en forma arbitraria.
Miércoles, 07 de septiembre de 2022 01:45

La jueza de Metán, Carolina Poma Salvadores, en la resolución de un amparo ordenó la inmediata reincorporación del equipo de Granadero Díaz a la Asociación Metanense de Veteranos de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La jueza de Metán, Carolina Poma Salvadores, en la resolución de un amparo ordenó la inmediata reincorporación del equipo de Granadero Díaz a la Asociación Metanense de Veteranos de Fútbol.

La presentación fue realizada en julio pasado por los jugadores Martín Pulita; los hermanos Silvio y Enzo Biasutti; Marcelo Cuniberti; Oscar Gabriel Ontiveros; Rodolfo Rivaynera; Juan José Brizuela; Miguel Alejandro Nóblega; Mario Ricardo Balderrama; Darío Borja; Hugo Bustos; Damián Cortaleza; Rafael Miranda; Abel Funes; Eduardo Omar Mansilla; Hugo Ariel Moyano; Juan José Rodríguez y Juan Carlos Salazar.

Los integrantes del equipo con el patrocinio del abogado Pedro Javier Arancibia, solicitaron que se ordene dejar sin efecto la suspensión y desafiliación del "Granadero Díaz" y que se ordene su incorporación al campeonato ya iniciado denominado "Silvio "Pompon" Lech".

También pidieron que se deje sin efecto la expulsión del socio Alejandro Nóblega, de la Asociación con la prohibición de ingreso (Resolución Nº 9-10/22) y la suspensión al socio e integrante del equipo, Juan José Brizuela, por el tiempo de dos años para participar de los torneos que organiza la Asociación (Resolución 9/22).

La jueza Poma, del Tribunal de Juicio, Salla II, Vocalía 2, hizo lugar parcialmente al recurso de amparo. Ordenó la reincorporación del equipo, pero no hizo lugar a lo peticionado por los socios Brizuela y Nóblega. "Por no encontrarse agotada la vía administrativa pertinente, quienes deberán ocurrir por la vía y forma que corresponda una vez notificados fehacientemente por dicha Asociación", sostuvo la jueza en la resolución.

Por último exhortó a la asociación, que actualmente preside el senador Daniel D'Auria, a dar estricto cumplimiento al procedimiento previsto en sus propias normativas para la imposición de sanciones y penas.

Ilegalidad y arbitrariedad

"Entrando al análisis de dichas resoluciones la proveyente encuentra ciertos vicios que por sus caracteres notorios, inequívocos, ciertos, ostensibles y palmarios de ilegalidad y arbitrariedad en lo que respecta a las decisiones tomadas por dicha asociación al expulsar al equipo de Granadero Díaz, sin haber tenido en cuenta los presupuestos fácticos y legales que su propio marco regulatorio, esto es estatuto, reglamento interno y reglamento de sanciones y penas, vulnerando de manera grosera el debido proceso y la defensa", destacó la jueza Poma.

"Los comparecientes conformamos el equipo de fútbol "Granadero Díaz", que desde hace siete años aproximadamente, participa del torneo de fútbol que organiza la Asociación Metanense de Veteranos Unidos, del que fuimos desafiliados por parte de la comisión directiva, de manera arbitraria, maliciosa, ilegal y discriminatoria. Más precisamente, la comisión directiva, con una sistemática conducta autoritaria, ilegítima e ilegal, en fecha 20 de mayo de 2022 dispuso: 1) Desafiliar al equipo Granadero Díaz; 2) Expulsar al socio e integrante del equipo Alejandro Nóblega de la Asociación prohibiéndole el ingreso a la institución; 3) Suspender al socio e integrante del equipo Juan José Brizuela por el tiempo de dos años para participar de los torneos que organiza la Asociación", destacaron en la presentación que hizo el abogado Arancibia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD