El primer paso hacia los Juegos Olímpicos de París

Los Juegos Sudamericanos marcarán para algunos deportes el primer desafío hacia los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en París en 2024. La competencia que se realizará en Asunción tendrá el incentivo especial, ya que 18 de los 34 deportes repartirán pasajes para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre del año próximo. A su vez, los Panamericanos son clasificatorios para la máxima cita mundial, los Juegos Olímpicos.

Esos 18 deportes serán acuáticos, atletismo, handball, boxeo, bowling, ciclismo, ecuestre, esquí acuático, hockey sobre césped, karate, patinaje de velocidad, rugby 7, squash, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro y triatlón.

Cada deporte tendrá parámetros especiales, de acuerdo a sus distintas disciplinas. Por ejemplo, en los deportes acuáticos aún no hay un criterio definido para clavados; en natación se considerarán las marcas establecidas por Panam Aquatics, y Panam Sports; en la natación artística, en duetos femenino serán los dos primeros (oro y plata), sin tener en cuenta al dueto chileno.

En atletismo, los participantes que logren medalla de oro en cada una de las disciplinas, tanto femeninas como masculinas, bajo lo que se establece en el Reglamento de Competencia de la World Athletics clasificarán a los Panamericanos de Santiago 2023. Las plazas obtenidas en pruebas individuales son para los atletas. En las pruebas de relevos el cupo será del país ganador.

Quienes no clasifiquen en forma directa a los Panamericanos a través de los Juegos Sudamericanos deberán lograr su pase en una competencia previa que definirá cada entidad deportiva a nivel continental.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...