VIDEO. Susto en la Fórmula 1: a Gasly se le prendió fuego el auto 

El Gran Premio de Singapur tiene dentro de sus cualidades las altas temperaturas, incluso de noche, así como una importante humedad en las calles del país asiático, esto hace que tanto los monoplazas como los pilotos, incluso los mecánicos, se preparan al 100% para estar listo ante el desafío físico.

Sin embargo, en ocasiones, por mucho que se anticipen a las situaciones más complicadas que se encuentren, las cosas fallan, como le ocurrió en la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito del Marina Bay a Pierre Gasly.

 

El piloto francés, después de acabar noveno en la primera práctica aún con la luz del sol asomando en el horizonte, saltó al trazado para seguir con el programa de desarrollo de las nuevas piezas de su AlphaTauri, pero en medio de los Libres 2, tuvo un gran susto.

El galo, cuando se disponía a entrar a boxes tras marcar el tiempo que le valía para ser 13º con los neumáticos blandos, tuvo que escapar de su AT03 de la manera más rápida posible por un incendio que se generó justo encima de su cabeza, en el anti-roll bar. Los mecánicos se encontraban empujando el coche hacia el garaje, y desde la cámara onboard se pudo ver la cara de estupor con la que los miembros del equipo se dieron cuenta de las llamas.

Pierre Gasly logró salir sano y salvo del cockpit del monoplaza, aunque con el susto en el cuerpo después de ver el fuego a escasos centímetros de su cabeza. Uno de los mecánicos actuó rápidamente para evitar que las llamas se extendieran a todo el AlphaTauri y roció con un extintor toda la zona incendiada.

A pesar del incidente, la escudería de Faenza consiguió reparar el coche y sacar a pista al francés, sobre quien se rumorea que acabará en Alpine después de una movida 'Silly Season' en la que también ubican a Nyck de Vries como su posible sustituto si el galo se marcha. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...