¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vistage desarrolló en Salta un encuentro con empresarios del NOA para incentivar la innovación en las organizaciones

Viernes, 30 de septiembre de 2022 00:14

Vistage Argentina realizó ayer en Salta un encuentro para sus miembros del NOA con el objetivo de incentivar la innovación en sus empresas. Del encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Güemes, participaron más de 50 miembros Vistage de las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy, quienes asistieron a un taller de Innovación a cargo de Víctor Mochkofsky, emprendedor, facilitador y profesor en Nuevas Economías e Innovación en Sustentabilidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vistage Argentina realizó ayer en Salta un encuentro para sus miembros del NOA con el objetivo de incentivar la innovación en sus empresas. Del encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Güemes, participaron más de 50 miembros Vistage de las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy, quienes asistieron a un taller de Innovación a cargo de Víctor Mochkofsky, emprendedor, facilitador y profesor en Nuevas Economías e Innovación en Sustentabilidad.

Durante la apertura, la CEO de Vistage Argentina, Guadalupe San Martín, saludó a los presentes y afirmó: “La innovación jugó un rol fundamental durante la pandemia. De una manera u otra, todas las empresas debieron poner en marcha herramientas o acciones para seguir adelante. Ha sido un gran desafío para todos. Ahora estamos aquí para impulsar la innovación desde un lugar distinto: buscamos que Vistage sea el motor que ayude a los empresarios y, en consecuencia, a sus organizaciones a que se animen a andar este camino para seguir siendo relevantes y flexibles ante nuevas oportunidades”. A continuación, agradeció el compromiso de los miembros y enfatizó: "Es todo un honor estar aquí hoy con ustedes y poder celebrar este encuentro. NOA es una plaza que ha tenido un crecimiento exponencial dentro de la comunidad Vistage, y hoy cuenta con casi 100 lideres empresarios de la región".

En el taller, Mochkofsky consideró que en las empresas "es clave empezar desde adentro y crear las condiciones para tener una cultura amigable para la innovación", es decir, invertir en la formación en estos temas y metodologías; y, de ser necesario, repensar el estilo de liderazgo. "Es importante estar muy atentos al tipo de conversaciones que se tienen y la forma en que se las tiene. ¿Sabemos escuchar? ¿Estamos permitiendo que se oigan todas las voces? ¿Nos permitimos equivocarnos? ¿Estamos haciendo las preguntas correctas?", afirmó.

Además, sostuvo que enfocarse en la cultura de la empresa "lleva también a pensar en el largo plazo, y no caer en la ansiedad de esperar grandes resultados rápidamente. Esto es clave. Nadie tiene la receta que te pueda garantizar una innovación exitosa".

Por otro lado, Mochkofsky agregó que también “es fundamental abrirse hacia el afuera en pos de crear espacios para pensar con otros, compartir con los distintos y habilitar la colaboración”.

Desde esta perspectiva, Vistage Argentina “está en una situación privilegiada para fomentar la innovación, ya que justamente en el core de su propuesta y su modelo están el aprendizaje entre pares, la construcción de redes, la interdisciplina y la inteligencia colectiva”, reflexionó.

En tanto, uno de los facilitadores de Vistage del NOA, Marcelo Carenzo, señaló que las empresas de la región “vienen en marcado crecimiento, generando gran cantidad de inversiones en materia minera, de hotelería, viajes, turismo receptivo, transporte, logística, catering”. Además, agregó que el litio, la energía solar, el tabaco y el azúcar, entre otros, “hacen del NOA una zona próspera con muchas oportunidades. No obstante, este escenario de crecimiento denota la falta de recursos humanos especializados, profesionales, mandos medios, mandos gerenciales, Ceos y directores”. Luego destacó: “Desde Vistage, a través del aprendizaje entre pares, inspiramos a los líderes empresarios de la región”.

Vistage Argentina es una organización que promueve el aprendizaje entre pares y ofrece un espacio donde sus miembros se reúnen para compartir experiencias y ayudarse mutuamente. Con este intercambio, se crece profesionalmente y se toman las mejores decisiones para sus empresas, sus familias y comunidades.

En este sentido, Vistage Argentina conforma grupos de entre 12 y 16 directivos de compañías -diversas, de diferentes tamaños, que no compiten entre ellas ni tienen tampoco un vínculo proveedor cliente-, quienes se reúnen una vez al mes para ayudarse mutuamente a tomar decisiones que afectan los resultados de sus respectivas organizaciones.

Al compartir sus puntos de vista se alejan de la sensación de soledad que sienten los Números Uno de las compañías a la hora de tomar decisiones, se ayudan mutuamente y se comprometen a cumplir un objetivo en un plazo determinado.

Acerca de Vistage

Vistage es la organización líder mundial de coaching ejecutivo y asesoramiento entre pares. Nació en EE.UU. en 1957. Con presencia en 27 países, es una comunidad global de más de 27.000 líderes empresarios en el mundo. En Argentina, Vistage funciona desde el año 2000 y cuenta actualmente con más de 2.000 miembros entre altos ejecutivos, CEOs y dueños de empresas, con grupos en Capital y GBA, Córdoba, Rosario, Mendoza, San Juan, Jujuy y Salta. Más información en www.vistage.com.ar.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD