Nacieron en el país,  viven en EEUU y debutaron con Los Gauchos: la historia de Ma y Kim

Después del histórico debut con triunfo en el PreClásico Mundial de béisbol, la Selección argentina se preparaba para jugar ante Panamá este sábado por la noche, en un estadio que prometía estar repleto de fanáticos locales, es que en toda Centroamérica se vive "el juego de pelota" como si fuese fútbol y por eso tienen la obligación de clasificar al Clásico de 2023. Mientras tanto, Argentina ya saboreó una victoria sobre Pakistán por 7 a 4 con el debut de Eric Ma y Andrés Kim, dos jugadores nacidos en el país pero que casi no hablan español. 

Radicados en Los Ángeles, California, los jóvenes nacidos en la Ciudad de Buenos Aires emigraron desde muy jóvenes a Estados Unidos, pero la pasión por el béisbol y la cultura gastronómica unieron a estos jugadores con el resto del plantel.

Ambos dialogaron con El Tribuno y contaron sus historias: Nací en Capital Federal en Buenos Aires. Salí del país en 2001 para venir a Estados Unidos. Seguí el fútbol argentino y mis padres vivieron en Argentina durante mucho tiempo, así que crecí con partes de la cultura argentina, especialmente la comida", sostuvo el pitcher Ma, quien reemplazó a Lucas Ramón en el montículo.

A Eric Ma le encanta la gastronomía nacional y lo hace saber: "Como asado, chorizo ​​y empanadas con frecuencia. No conocía a Los Gauchos antes de unirme al equipo, pero los compañeros de equipo son muy acogedores y son un grupo divertido de muchachos. Siento que todos aquí me han ayudado a adaptarme a la diferencia de idioma y la cultura del béisbol argentino", agregó.

Sobre este PreClásico Mundial, indicó: "Espero que juguemos duro en este torneo y trabajemos juntos para representar a Argentina como equipo nacional. Mi objetivo es ayudarnos a clasificar para el Clásico Mundial de Béisbol".

El infield Andrés Kim vivió una historia similar a la de su compañero: "Salimos de Argentina cuando yo tenía 7 años", dijo y de inmediato agradeció el trato del resto de los jugadores del plantel: "Me sentí muy bien recibido por el equipo y la química fue muy buena desde el principio. Tenemos muchos líderes experimentados en el equipo que nos ayudaron a asimilarnos a la cultura del equipo".

"Espero que clasifiquemos para el WBC 2023", dijo el fanático de los Dodgers y actual tercera base de Argentina.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...