La inseguridad golpea con rudeza en el norte de la Provincia de Salta, por eso durante las últimas semanas, la comisario Mirta Agusta Arias, de la Unidad Regional Nº 2, diagramó diferentes procedimientos para prevenir delitos y contrarrestar la problemática de la venta de droga. 

Así, unos 100 efectivos policiales de diferentes áreas operativas e investigativas, tales como Policia Vial, Motorizada, Caballeria, Bicipolicias, Comunitarias, Infanteria, Drogas y Brigada de Investigaciones y la totalidad de los Jefes a cargo de cada área, desplegaron los Operativos Barrios Seguros.

Uno de los procedimientos realizados tuvo lugar en calle Dorrego y 25 de Mayo de Orán, donde los efectivos demoraron a dos j{ovenes de 29 y 32 años y secuestron varios envoltorios plásticos que contenían una sustancia vegetal discecada (marihuana) y una balanza.

El segundo procedimiento se realizó en inmediaciones del Pasaje Siria y Adrian Cornejo, donde tras una intervención, narcos que se movilizaban en una moto, ante la presencia policial, emprendieron la fuga y arrojaron a la vía publica una mochila que contenía 8 paquetes rectangulares embalados.

En ambos casos, tomó intervención personal de Drogas Peligrosas de Orán, obteniendo a través de las prueba de campo resultado positivo para marihuana y cocaína, con un pesaje de 7 kilos.

En la intersección de Ruta Nª 50 y Avenida Palacios, personal policial controló al conductor de una moto 110 cilindradas. El vehículo registraba pedido de secuestro por robo. Los demorados quedaron a disposición de la Fiscalia Penal y Fiscalia Federal en turno.

En los últimos días, desde la Unidad Regional Nº 2, mantuvieron diferentes reuniones con vecinos de los barrios  Estación y San Expedito. Durante esos cónclaves con la policía, los vecinos comunicaron y denunciaron la venta de droga, y los robos permanentes en el sector. A raíz de esto, se disparó el Operativo Barrio Seguros que fue catalogado como "exitoso" tras secuestrar más de 60 mil dosis de droga que de esta manera dejarán de circular por la Ciudad de Orán. "La Policía tiene contacto permanente con sus vecinos y vamos a realizar estos operativos en forma sorpresiva para llevarle tranquilidad y más seguridad a nuestros ciudadanos", expresó la Comisario Mirta Agusta Arias a El Tribuno.

Como resultado de las intervenciones se realizaron diferentes controles, se fiscalizaron 211 vehículos, 45 motocicletas y se laboraron 48 actas de infracciones a la Ley 24449. También 70 personas fueron identificadas por Sistema de Identificación de la Policía de Salta y se realizaron entrevistas vecinales fortaleciendo el acercamiento policial con la comunidad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...