¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Presentan el libro "365 instantáneas", de Juan Carlos Rampulla

Los relatos reunidos serán presentados este sábado, a partir de las 19, en Pje. San Lorenzo 141, de la ciudad de Salta.
Sabado, 24 de septiembre de 2022 10:21

Juan Carlos Rampulla publicó el libro "365 instantáneas", y hoy, a las 19, la profesora Silvina Lérida lo presenta en el Multiespacio Forum, Pje. San Lorenzo 141, de la ciudad. Acompañará una exposición de pinturas de Pamela Feccia y el maestro Jorge Lhez junto a otros músicos también compartirán este momento especial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Carlos Rampulla publicó el libro "365 instantáneas", y hoy, a las 19, la profesora Silvina Lérida lo presenta en el Multiespacio Forum, Pje. San Lorenzo 141, de la ciudad. Acompañará una exposición de pinturas de Pamela Feccia y el maestro Jorge Lhez junto a otros músicos también compartirán este momento especial.

“Este libro, escrito a puros empujones de inspiración, es el resultado de una fuerza irreverente que me llevó a volcar ideas, reflexiones e historias realistas y surrealistas en textos, con la esperanza de que alguien pueda leerlos y pasar un rato agradable, ya sea imaginando las escenas y situaciones descritas, meditando algunas otras o completando aquellas historias con final abierto”, dice el escritor en el prólogo.

En comunicación con El Tribuno, Rampulla contó más sobre esta experiencia de llegar a otros con palabras impresas. “Escribo desde mi temprana juventud, siempre me dediqué a la poesía, de modo informal y personal, nunca edité nada. Y hace poco más de un año llega a mis manos un microrrelato muy sencillo, son esas cosas mágicas que te tocan el alma y me quedé pensando en la redacción que, por otra parte, no sé de quién es... porque en internet circulan cosas que no figuran con autor”, comienza diciendo, y agrega: “Fue mágico, porque dije yo puedo hacer esto. Y entonces empecé a escribir pequeños relatos, pequeñas reflexiones, microhistorias, algunos son cuentos y me terminé enganchando. Y la inspiración me llevó por delante".

Espacios

"No tengo formación literaria, tengo formación en administración de empresas, soy contador público y tengo una especialización en sindicatura; es decir, trabajo en el mundo empresarial, en el judicial con concursos y quiebras y también en el mundo académico, porque soy profesor hace muchísimos años en la Ucasal y también soy auditor general de la universidad este momento", cuenta Rampulla acerca de su profesión y actividades.

“Escribir un libro es una manera de trascender, una manera de dejar algo a mis hijos, a mis nietos, a la sociedad... que sirva para reflexionar, para pensar y también para entretener, por qué no”, dice acerca de lo que ahora está transitando.

Redes

“Cuando empecé, escribía uno por día y por ahí dos, tres y estaba dos, tres y hasta cuatro días sin escribir, y luego escribía juntos tres relatos”, recuerda sobre su proceso con las letras, y suma cómo llegó al libro: “Publiqué en las redes sociales y llegó a manos de una profesora de literatura que leyó mi material y me escribió pidiéndome si le podía compartir algo más. Era Silvina Lérida y tuvo la deferencia de invitarme al colegio donde enseña, y los hizo trabajar a sus alumnos con los relatos. Y la verdad fue una cosa que me terminó de explotar la cabeza, me di cuenta de que verdaderamente servía lo que yo estaba escribiendo porque los chicos hicieron cosas hermosas en base a ese material".

“Y entonces fue determinante para mí terminar de hacer el libro y decidí que iban a ser 365 porque eran relatos para leer uno por día, por eso el título: ‘365 instantáneas’".

El libro se consigue en Librería 12 letras, y fue publicado por editorial Dunken, también está disponible en MercadoLibre y por Amazon, en papel y en formato e-book.

Un relato

Conversación

Dos viejos amigos, José y Roberto, algunos días después del funeral de la esposa del primero, se reunieron a tomar un café en el bar de siempre.

–¿Sabes?, dijo José a su amigo, mientras sorbía un trago de su café amargo, ayer tuve una hermosa conversación con mi esposa sobre nuestro futuro.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD